Un scrapbook casero para mamá.

Si para el día del padre la propuesta era una caja de secretos, que se pudiese ir utilizando a lo largo del tiempo, para el día de la madre la propuesta es sentarse a pensar quién es mamá, para cada uno de sus hijos o sus hijas, para papá, o para el abuelo y la abuela… podemos implicar a toda la familia, incluso a amigos y amigas de mamá. Y por supuesto, también podemos apuntarnos la idea para papá o para cualquier persona a la que queramos hacer un regalo muy especial.
Un scrapbook es un álbum de recortes, donde ponemos además de las fotografías, comentarios, recuerdos, desde un botón o una cinta hasta la entrada de un concierto, una hoja o una pluma. Cualquier cosa que nos traiga un recuerdo o simplemente nos guste y adorne el álbum.
Para el día de la madre, podemos hacernos con un álbum bonito, podemos encontrarlos en tiendas de regalos, por ejemplo, y recopilar cosas que nos recuerden a mamá, fotos o como hemos dicho, cualquier otro objeto que nos apetezca. La idea sería pensar en ella, en lo que le gusta, en como nos cuida y nos mima e intentar plasmar todos esos sentimientos que nos produce: darle las gracias, en definitiva. Evidentemente, es una actividad adecuada para niños y niñas ya de una cierta edad y necesitarán mucha ayuda de papá, especialmente para orientar el contenido, no tanto para seleccionarlo, debe ser lo que les apetezca recopilar. También podemos invitar a otras personas a participar porque mamá también es hija, hermana, o amiga. ¿Cómo la ven los y las demás?
En España quizá no sea una técnica excesivamente conocida, como en otros países, donde incluso podemos encontrar tiendas dedicadas en exclusiva a esta técnica, así que si estás un poco perdido o perdida, puedes incluir el término scrapbook en Google, encontrarás hasta definiciones de Wikipedia, videos, galerías de imágenes, tiendas on line… aunque muchos de ellos en inglés, así que utiliza la búsqueda avanzada para pedir resultados en español, o bien haz clic en este enlace  http://goo.gl/JKC7T para ver la lista de resultados en nuestro idioma. Encontrarás incluso una extensión para Firefox.
Pero recuerda que se trata de hacer algo casero, lo que importa es el cariño y dedicación con la que hagamos el regalo. Aunque no quita que encontremos una afición familiar para desarrollar poco a poco.
Otra opción más rápida puede ser hacer un foto libro, podemos hacerlos con programas que nos ofrecen marcas como Fotoprix o Hoffman. Con fotos digitales podemos motar libros, revistas, etc. incluir los textos que deseemos y utilizar la gama de fondos, máscaras, plantillas etc. que los programas nos ofrecen. Una vez listo, lo enviamos y lo recibiremos en casa o en una tienda cercana según la casa que seleccionemos y la opción que escojamos.