Calendario escolar y festivos del curso 2016-2017

POST CORREGIDO Y ACTUALIZADO.

30 de septiembre: El calendario escolar ha sido modificado por la Consejería de Educación ya que incluía una errata. El día 20 de marzo, aparece como lo lectivo, cuando en realidad SI lo es, ya que esta fiesta, el día del profesor, pasa a celebrarse el día 31 de octubre. Tanto la imagen como el calendario para descargar están actualizados.

——————————————————————

Hacer planes con niños y niñas no siempre se refiere al tiempo de ocio. Planear su curso escolar, con sus horarios, los madrugones, las extraescolares… puede ser un auténtico quebradero de cabeza, así que aquí os dejo mi granito de arena de todos los años,  el calendario escolar para el curso 16/17 en Asturias, que puedes ver y descargar, el listado de festivos locales, para que sepas cuando no hay cole en tu localidad, y próximamente como el año pasado, los días no lectivos que fijan en cada concejo en su consejo escolar, si algún festivo local cae fuera del curso escolar.

calendario-escolar-corregido

Infantil y primaria comienzan este año de lunes. Otros años comienzan a media semana, pero este año el 8 de septiembre, día de Asturias cae en jueves, así tienen semana completa para comenzar. Los días no lectivos son el 31 de octubre, dia del profesor, 27 y 28 de febrero (Carnaval), y las vacaciones de Semana Santa, son un poco más cortitas este año.  No dejes de descargarte aquí el calendario escolar para el curso 16/17 para tenerlo siempre a mano.

Pero como decíamos antes, faltan en este calendario los festivos locales. Como el año pasado, también puedes descargarte el listado de festivos locales en Asturias para este curso. Se recogen las festividades entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017, para que puedas ir planeando todo el año.

Y si se da el caso de que las fiestas de tu concejo son en julio o en agosto, o coinciden con una jornada no lectiva como el caso de carnaval en muchos sitios, los Consejos Escolares Municipales sustituirán esta fecha por otra distinta, y podrás encontrar en este blog el listado en cuanto se haga público.

Mientras tanto puedes ir planificando las fechas señaladas del curso escolar para ir volviendo a la vida cotidiana poco a poco.

 

 

Anuncios