Día de playa en Andrín, rodeados de naturaleza.

Asturias tiene más de 200 playas. Más de 30 de ellas están en el concejo de Llanes, y por suerte no todas son archipopulares y están masificadas. Y no es que Andrín, la que hoy nos ocupa, sea una playa desierta, ni mucho menos, pero si es verdad que escapa a las aglomeraciones de otros arenales, lo que se agradece en general y en particular con la marea alta, ya que la franja de arena en esos momentos es más bien escasa.

vista panorámica playa de andrín

Desde el pueblo de Andrín, una estrecha carretera nos lleva durante aproximadamente un kilómetro hasta la playa. Al iniciar la bajada encontrarás un aparcamiento privado de pago en la primera curva y luego el del chiringuito, reservado a clientes del mismo. Una vez que dejes el coche, toca otra corta bajada hasta la playa para disfrutar de las vistas del Castro, esa gran isla de roca que se encuentra a la izquierda casi tocando con la playa de La Bayota.

andrin playa llanes

Enmarcada entre montes, desde la playa solo llegarás a atisbar el chiringuito en lo alto. Naturaleza y solo naturaleza será lo que te acompañara en tu jornada de playa si escoges la playa de Andrín como destino, y eso, sin duda, merece la pena, porque desconectarás del todo y tus peques vivirán una jornada al aire libre sin más entretenimiento que el cubo, la pala y las olas.

andrin playa

No es que sea la mejor playa para bañarse con niños y niñas, tiene normalmente fuerte oleaje y alguna corriente, aunque sobre todo alrededor del Castru donde no llegarás bañandote. Aún así, bastará con ser prudentes y prestar atención a las indicaciones del equipo de salvamento para disfrutar de un baño sin ningún problema. Nosotros hemos ido en más de una ocasión y lo hemos pasado en grande saltando olas.

andrin playa de llanes

Con la marea baja el arenal se amplía mucho, así que es ideal para jugar a las palas, correr o hacer castillos en la arena, así que compensa el escoger esta playa para pasar un día en familia. Además, a la derecha se forman pequeños charcos junto a la pared que hacen las delicias de niñas y niños ya que cubren un poco, no son el típico charco de un palmo de agua.

andrin llanes playa

Si quieres pasar el día y comer allí, tienes dos opciones. Una bajarte el bocata a la área, y otra… comer en uno de los chiringuitos con mejores vistas de Llanes, y quizá de Asturias.

chiringuito el castro andrin llanes

Desde platos combinados y tapas o bocadillos a pescados y mariscos frescos, el Chiringuito el Castru ofrece una amplia variedad para chuparse los dedos mirando al mar, ya sea al sol o a la sombra, como prefieras, ya que tienen entoldado y sombrillas para quienes no queremos pasar mucho rato al sol.

chiringuito el castro andrin

Además, admiten reservas, (puedes llamar por teléfono y no dejes de seguir su página en Facebook) pero tienes que ser puntual porque la demanda no es pequeña. Son muchos años los que avalan el trabajo de este chiringuito que también es un sitio estupendo para relajarse después de una jornada de playa, viendo atardecer y tomándote algo, ya sea un cóctel o un granizado si tienes que conducir.

El tiempo se te pasará volando en este pequeño trocito de Llanes. Y querrás volver. Sin duda.

 

Anuncios