La memoria del elefante. Un error perdérselo.

Este es un libro para mirar, ver, curiosear, leer, aprender, preguntar, responder, investigar… en  la memoria del elefantedefinitiva es un libro para sembrar la semilla de la curiosidad. Y creo que es de lo mejor que puede hacer un libro en manos de alguien entre 8 y 11 años, que son las edades para las que se recomienda esta lectura.

La memoria del elefante, subtitulado Un viaje inolvidable por la memoria de Marcel, es un libro de gran formato (365 x 285 mm.) Y 76 página que podemos encontrar en Boolino, gracias a quienes este volumen ha caído en nuestra manos y es que no lo soltamos.

La historia es sencilla y se narra en pocas frases por página, pero es que se complementa con tanta información… que es una sensación nueva cada vez que lo abres. Desde gastronomía a barcos, pasando por muebles de diseño históricos, edificios emblemáticos, aves, plantas e incluso piezas que han marcado la historia de la moda, todo está el proyecto de Marcel, el elefante que quiere hacer una enciclopedia con todo lo que atesora en su memoria.

Con una cuidada estética retro, y unas ilustraciones tendentes al claroscuro que quizá inicialmente no destacaríamos como infantiles, ofrece pequeñas pinceladas sobre innumerables cosas, y por supuesto, mucha información sobre elefantes. Así que cada día podremos descubrir algo nuevo sobre una cosa distinta.

instrumentos

El primer vistazo que le dí al libro me retrotrajo a mi infancia y a un libro que también tenía muchísima información sobre muchas cosas, pero como en la enciclopedia de Marcel, breve. Así que mi hermano y yo lo cogíamos, lo mirabamos y apuntábamos preguntas para ampliar información que luego le hacíamos a nuestro padre. Era una forma de leer, mirar, aprender, jugar y hacerlo en familia. Así que si te pierdes este libro escrito por Sophie Strady e ilustrado por Jean-François Martin que ha editado Barbara Fiore Editora, sería un error. Este es un libro en el que lo que menos importa es la historia, porque es una excusa para abrir las puertas al mundo de una forma tranquila, amena, y asombrosa.

dedicatoria

Un libro de 10.

Anuncios