Dragonero. Genero epistolar (muy bueno) para “peques mayores”

dragonero portadaAunque una creía que el género epistolar no era para quienes se inician en el mundo de la lectura con novelas ya un poco más largas, descubre que estaba equivocada.

Dragonero es eso, una pequeña novela de 60 páginas escrita por Josh Lacey e ilustrado por Garry Parsons, editado por Ekaré que recopila la correspondencia -via correo electrónico- entre un sobrino y su desaparecido tío que le ha dejado al cuidado de su curiosa mascota: un dragón.

El dragón tiene malas pulgas, no se conforma con nada, hace lo que le da la gana y saca de quicio a la madre de Manuel Pérez Escabeche que pide auxilio a su tío sin que este de señales de vida. Las ilustraciones no son otra cosa que los archivos adjuntos que Manuel envía para dar testimonio de sus palabras.

Este es el primer número de
una colección de varios libros (Dragonero despega y El Castilo de Dragonero) estupendos para este verano por varios motivos:

  1. Pesan poco, son fáciles de trasportar
  2. Abultan poco, cogen en cualquier sitio
  3. Son fáciles de leer un ratito entre chapuzón y chapuzón porque son correos electrónicos
  4. Es muyyy divertido, las cosas que hace el dragón son inverosímiles y Manuel las cuenta con mucha gracia
  5. Mantiene el suspense ¿dónde estará el tío de Manuel? ¿Aguantarán la casa y la familia la presencia del dragón? ¿Conseguirán que cambie su humor?
  6. Son muy baratos, sobre todo para lo bien que están: 6,5 euros.

dragonero interior ekare

Asi que si buscas un libro para llevarse de vacaciones, y quieres que se lo pasen bien, se rían y se queden con ganas, de más, no dejes de pasarte por la web de Boolino, allí podrás hacerte con toda la colección y regalar a tus peques un verano de lo más divertido.

FUENTE DE LAS IMÁGENES. Editorial Ekaré.

Anuncios