6 cosas que NO hacer en un museo con peques

1.- No crees demasiadas expectativas. Si les presentas la visita como algo muy apetecible, quizá se haga una idea errónea y se decepcione.

2.- No fijes el tiempo de visita. Adecúalo a su aguante e interés, si te tienes que dejar la mitad sin ver, o hacerlo a prisa y corriendo, vale más eso que provocar que no quiera volver. Si aprovechas los días gratuitos, te dolerá menos irte antes de tiempo

3.- No quieras que se porte como una persona adulta. Evidentemente, no pueden hacer lo que les dé la gana, hay que procurar que su comportamiento sea el más adecuado, pero teniendo en cuenta su edad.  Explícales las normas del museo al entrar y recuerdalas si es necesario, pero ten presente que vale más salir que acabar discutiendo.

niños visitando museo

4.- No pretendas que le llamen la atención lo mismo que a ti, o que lea todos los paneles. Déjale a su ritmo, tu también llevas el tuyo, que disfrute la exposición a su ritmo.

5.- No descartes un museo o exposición porque ya hayas estado. Si le gusta, repite, intercala las visitas con otras nuevas pero déjale volver y fijarse en cosas nuevas.

6.- No te pierdas las actividades didácticas que ofrecen los museos para familias y/o público infantil. Lo descubrirán jugando y verán con otros ojos los contenidos. Engancharán a grades y peques seguro.

niños museo actividad didáctica

Anuncios