Dados para contar historias.

Hoy os quiero hablar de unos dados muy especiales en mi casa. Son especiales porque nos han proporcionado muchos buenos ratos y son muy prácticos, nos los llevamos a todos sitios.  Los compré en Tiger por 4 euros, creo recordar, y en vez de números tienen dibujos, que sirven para contar historias.

dados con dibujos

Me he animado a hablaros de ellos básicamente por tres cosas:

  • Todas y todos sabemos que las historias forman parte de la crianza. Contamos cuentos, contamos nuestra historia, leemos libros… y trasmitimos así nuestra cultura, nuestra forma de ver las cosas y vamos enseñando, formando a quien nos escucha.
  • Los niños y las niñas necesitan también contar cosas, expresarse. Es necesario favorecer su expresión oral, por supuesto el desarrollo de su imaginación, aprende a defender sus ideas, a expresar sus argumentos…
  • Es fundamental pasar tiempo en familia, tiempo de calidad, jugar, reír, disfrutar en familia de cualquier momento y si lo hacemos con algo constructivo… tanto mejor.

dados para contar historias

Así que estos dados, van en mi bolso a todos sitios, y nos sirven para inventar historias de todo tipo y en cualquier lado: en un restaurante mientras nos traen la comida, en la espera del médico, en la cama antes de dormirnos, en el coche para no aburrirnos…

dados del tiger

No vienen con instrucciones, así que se puede jugar como se quiera. Por ejemplo, en casa cogemos dos dados cada uno. Tira el peque el dado y empieza la historia, luego papá tira uno de los suyos y sigue la historia empezada, luego yo… y repetimos la ronda. O cada uno inventa una historia con los seis dados y luego hacemos un dibujo. En otras ocasiones contamos la historia con los dados que queramos y otra persona lo sigue… y lo que queda por ocurrírsenos!! De momento, os puedo decir que un par de batallas le han ganado al móvil, que algo es algo…

