¡Vamos al autocine! (a Gijón o a Ribadesella)

¿Quién no ha visto alguna vez un autocine en una película y ha pensado que estaría muy bien probarlo? Pues si todavía no lo has hecho, al menos en Asturias, no será por falta de oportunidad.  Desde 1993, lleva funcionando el autocine de Gijón, acaba de abrir, en Semana Santa de 2016 el autocine de Ribadesella, que hemos visitado y cuyo funcionamiento guarda similitudes con el de Gijón.

autocine en asturias

Y desde que lo probamos hace un par de años, se ha convertido en un plan imprescindible en familia, porque si a cualquier persona mayor nos llama la atención… imaginaos a la gente menuda. Ir al cine es más que ir al cine es una aventura con papá y mamá dentro del coche. Aunque claro, la cosa se complicará cuando vaya creciendo… Porque ir con peques al autocine tiene una serie de ventajas interesantes, además de la experiencia. Por ejemplo, al estar en el coche, puedes hablar tranquilamente, te puedes revolver, comer lo que desees… y todo sin molestar a quien tengas alado.

un autocine en ribadesella

El autocine de Ribadesella al abrir sus puertas

Los autocines abren las puertas una hora antes del primer pase, interesante para coger sitio, aunque tampoco es un gran problema, la pantalla es bien visible desde cualquier rincón de la parcela, pero ir temprano supone poder verlo todo tranquilamente, ver los dibujos y contenidos que ponen antes de empezar la película, escoger algo que comer, e incluso comer en las terrazas antes de la peli si lo deseas, o coger sitio para hacerlo. En la imagen, una de las terrazas de Ribadesella. En Gijón hay parte techada.

autocine ribadesella

La oferta gastronómica, es en su mayoría comida rápida, así que vas a encontrar desde palomitas o un helado a una pizza o un bocata de lo que se te ocurra así como bebidas, y claro, ir y no comer algo es poco menos que imposible, aunque por supuesto, puedes llevar lo que quieras de casa. En Ribadesella hay tres puestos, pizza y patatas, hamburguesas y bocadillos y un kiosko de chucherías.  En Gijón, además, cuentan el toque astur que da una sidrería.

restaruracion autocine de ribadesella

Zona de restauración en el autocine de Ribadesella

Como decíamos, puedes comer en el coche o no, porque la película se oye a través del autorradio, en el caso de Ribadesella se sintoniza en el 104.7 y el autocine cuenta con sonido ambiente, así que si quieres estar en el coche, o fuera, o en la terraza de los bares, o simplemente sales a comprar algo, no tendrás problema, lo oirás perfectamente todo.

el autocine de ribadesella

La Pantera Rosa antes de la Peli. Autocine Ribadesella.

Además, no es imprescindible ir en coche. Si lo haces pagarás 10 euros por vehículo. Pero si lo prefieres puedes hacerlo en moto (5 euros) o a pie (3 euros) El de Ribadesella queda muy cerca, del pueblo, en la parcela que aparece señalada en la imagen, y hasta el de Gijón llega el autobús.

parcela autocine ribadesella

Fuente: Google Earth

A estas alturas igual se te han ocurrido algunos peros:

  1. Pero si voy andando… pues nada, si vas andando o vais muchos en el coche, hay en el de Gijón unos autobuses adaptados para poder ver la peli. En Ribadesella aún no los tienen. Ten en cuenta que si vas en un coche grande tipo furgoneta, o monovolumen grande, tendrás que aparcar en el lado derecho, oblicuo a la pantalla para no estorbar al resto de vehículos.
  2. Pero si llueve… pues nada, porque en Asturias llueve, así que tienen una especie de viseras que se sujetan al coche mediante ventosas y de este modo el agua no cae en el parabrisas (en el de Ribadesella no estaban disponibles a 30 de marzo, pero estaban a punto de recibirlos según nos dijeron)
  3. Pero menudo jaleo para entrar y salir… Pues no, en ambos autocines entras por un extremo y sales por el otro, junto a la pantalla, así no hay jaleos y sobre todo si hay sesión doble el fin de semana. Por cierto, si quieres ver las dos pelis, basta con que vuelvas a pagar al acabar la primera peli, no tienes que mover el coche.

autocine en ribadesellaAutocine Ribadesella

Y si todo esto te parece poco, de día también hay diversión, ya que por ejemplo, en Ribadesella también cuentan con una zona de ocio donde de momento organizan sesiones de zumba para divertirse y ponerse en forma.

localización gijon

Localización autocine Gijón. Fuente: Google Earth

Por último, solo queda pasar por sus webs, la de Gijón y la de Ribadesella, para asegurarnos de emplazamiento, horarios, cartelera y cualquier otra cosa. También tendrás acceso desde allí a sus redes sociales.

La próxima vez que vayamos al de Gijón, actualizo con alguna foto de allí 😉

Anuncios