Programa de salud bucodental: revisiones y empastes gratis.

Hoy he recibido una carta que me ha hecho abrir mucho los ojos y pensar ¡Vaya menos mal!. Es una carta que seguro que muchas familias ya habéis recibido en su momento y muchas otras iréis recibiendo, pero que para mi tiene historia, porque a veces enterarse de las cosas, cuesta y mucho.

Resulta que hace cosa así como un mes, una amiga me comentó que había tenido la revisión dental en el centro de salud con su hijo de 7 años, y que era la segunda. Yo no tenía ni idea de que me hablaba. Me explico que ya cuando el crio cumplió seis años la llamaron del centro de salud para una revisión de rutina, y con siete años otra, vez.

programa salud bucodental

En cuanto pude hablé con otras amigas que tienen hijas e hijos de la misma edad y van a mi mismo centro de salud, con el mi mismo médico y otros distintos y nadie había oído hablar de tales revisiones. Por supuesto, en cuento tuve consulta con el pediatra, pregunté y me dijo que si, que a partir de los siete años (el mío cumple 8 ya en mayo) y allá que me fui. Y sí, en la puerta del dentista hay un aviso con estas revisiones. Yo no lo había visto. El dentista está en la segunda planta del centro de salud, mi médico de familia en la primera y el pediatra en la baja, así que allí no subo a nada, y no lo vi…

revisiones bucodentales

En fin, que a lo que voy es que hoy me ha llegado la carta en la que se explica el programa de salud, y se me invita a pedir cita para la revisión. Aunque la carta ha llegado tarde, porque ya hemos hecho la revisión, y ya llevamos buena parte de los 7 años caminada, por lo menos ha llegado.

Y es que es que todas las familias debemos conocer los recursos a nuestro alcance y en concreto este porque la boca es fuente de muchas enfermedades y trastornos, no solo de las caries, que repercuten en nuestro cuerpo. Además, no solo les hacen revisión, por ejemplo anualmente hacen una revisión, y tienen empastes gratuitos en piezas definitivas así como extracciones y en casos seleccionados, endodoncias, todo sin que nos cueste un euro de más.

A continuación tienes una tabla resumen de los tratamientos que se hacen, pero si quieres ampliar información, puedes hacerlo a través de la web del Principado, y por supuesto, la mejor forma en tu centro de salud y en especial con tu pediatra que te informará del funcionamiento concreto en ese centro y resolverá todas tus dudas.

revisiones dentales

Fuente: Asturias.es

