Premios Oh! 2016.

9cf9c-premiosohEl pasado viernes día 12 de febrero, se entregaron  los premios Oh! 2016, lo que supone la séptima edición de estos premios que ponen de relieve lo mejor del teatro asturiano durante el año anterior.

Este año, el premio al mejor espectáculo infantil ha recaído sobre Higiénico Papel, por su espectáculo Vientos del Mar. Las otras obras nominadas eran El árbol de las estaciones de Kamante Teatro y el Lazarillo de Tormes, de Teatro del Norte.

Sobre la ganadora, no os puedo contar mucho, porque no la he visto, pero es la tercera vez que Higiénico Papel se hace con este premio (más abajo puedes ver todos los premios concedidos a los mejores espectáculos infantiles en la historia de los premios).

Vientos del mar ha formado parte de la programación de Danza Xixón, y como una imagen vale más que mil palabras, aquí podéis ver el tráiler.

El resto de los premios  recayeron sobre dos espectáculos, Crecer, de El Callejón del Gato que se hizo con los premios a Mejor espectáculo, Mejor autor (Máxi Rodríguez), Mejor intérprete Masculino (Felix Corcuera), Mejor intérprete femenina (Paula Mata) y mejor banda sonora original (Mar Álvarez) .

El resto de premios,  fueron a parar a Juana o el demonio de la curiosidad de Escena Apache: Mejor dirección (Marga Llano) Mejor productor, Mejor iluminación (Rubén Rayán) Mejor indumentaria o caracterización (Azucena Rico) y Mejor escenografía (Vicente V. Banciella)

Y por supuesto para mayor información de las nominaciones, premiados en otras ediciones, etc, no dejes de visitar la web de la Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias (ACPTA): Asturiasescena.com, que es la entidad que organiza los premios desde 2010.

PREMIOS OH! A LOS MEJORES ESPECTÁCULOS INFANTILES

2015: En un lugar de la Galaxia. Teatro del Cuervo

2014: El viaje de Covaletti. Higiénico Papel.

2013: Nora. Factoría del Norte.

2012: Un lugar en tu corazón”, de Teatro del Cuervo y José Luis Lago Producciones

2011: “Cuento del día y de la noche”, de Producciones Quiquilimón

2010: Una casa. Higiénico Papel.

Anuncios