Un libro lleno de amor, ternura y paz.

bosque de la bruja y los calcetines mágicosEl bosque de la bruja y los calcetines mágicos es un hermoso libro lleno de amor, ternura y paz. Leerlo sosiega y dibuja sonrisas cándidas, hace soñar y creer en brujas buenas que se preocupan por los demás, por las buenas personas humildes que pueblan nuestro día a día.

Tengo que reconocer que nunca había leído nada de Jutta Richter, ni siquiera había oído hablar de ella, pero me he quedado con ganas de más después de leer esta pequeña novela recomendada para niños y niñas entre 9 y 11 años.

En ella, conoceremos a Karla, que vive en el bosque, rodeada de naturaleza haciendo en cada época del año lo que más le gusta: recoger setas, flores, plantas o leña, hasta tiene un caldero de bruja. Es joven, bonita…  En la ciudad vive Robert, jovial, atento, alegre, bondadoso y siempre teñido de carbón, ya que su oficio es repartirlo.

Ambos coleccionan historias, les gusta escucharlas y creer en ellas, ambos se sienten solos y buscan a alguien con quien compartir sus vidas. Poco sospechan que esa afición a las historias y unos calcetines de lana roja harán desaparecer las distancias y les permitirán conocerse.

En las 88 páginas del libro ilustrado por Jörg Mühle, y editado por Lóguez, vamos a conocer distintas historias de brujas, todas con moraleja, todas muy actuales, en las que cualquier niña o niño se podrá reflejar en mayor o menor medida. Pero sobre todo podrán darse cuenta que cuando alguien hace algo por otras personas y las ayuda, hace que la felicidad llegue a la vida de todo el mundo, a quien da y a quien recibe. Y que el amor, ya sea de pareja, de hermanas, de mamá o de papá logra que nuestras vidas sean mejores. Que hay que mirar más allá de unas manos negras, que no hay que esconderlas, no hay que avergonzarse de quienes somos, porque quien nos quiera nos querrá así.

En definitiva un libro sosegado y hermoso, una buena lectura para las edades recomendadas, y con un poquito de ayuda para que no se cansen, incluso para más peques.

Como en otras ocasiones, puedes hacerte con este libro en la web de Boolino , donde además podrás encontrar otros títulos de Jutta Richter, para lectoras y lectores de todas las edades. Richter tal y como leemos en la reseña biográfica del libro ha recibido distintos premios, entre los cuales se encuentra el Premio Alemán al libro infantil y juvenil por El día en el que aprendí a domar arañas, el Premio Católico al libro infantil y juvenil por El verano del Lucio (ambos disponibles también en Boolino) y en 2014 el Gran premio de la Academia Alemana para la Literatura infantil y juvenil por toda su obra.

Anuncios