Adiós a la reforma del calendario escolar

Seguramente te acuerdas de un post publicado en agosto del año pasado, en el que se hablaba de una propuesta del profesorado para implantar en Asturias un calendario escolar nuevo que incluía 5 periodos vacacionales en vez de los tres que teníamos hasta ahora.calendario escolar png

Para justificar este cambio, aludían a la mejoría que ello supondría para el alumnado que vería unificados los periodos de trabajo y descanso, mejorando así su rendimiento y repartiendo sus fuerzas por igual a lo largo de todo el año.

Sin embargo, estos días estamos pudiendo ver en medios de comunicación cómo esta propuesta ha sido retirada, ya que a juicio de la Junta de Personal Docente, no cuenta con el apoyo necesario de la comunidad educativa para salir adelante.

Si es verdad que entre las familias se había suscitado polémica especialmente en lo relativo a la conciliación, ya que el combinar el cuidado de niños y niñas en periodo vacacional con la asistencia al trabajo es complicada, más si se multiplican los periodos vacacionales, e incluso desde la federación de Ampas se preguntaban si realmente desde el punto pedagógico era tan beneficioso como se presentaba.

Así que seguiremos contando con el calendario escolar vigente. Si quieres ampliar información, puedes ver lo que se está contando en los medios de comunicación:

La Nueva España: El Calendario Escolar se va al garete

El Comercio: Retiran la propuesta de cambio del calendario escolar

Anuncios