Tato estrena casa. La nueva sede de Tatolandia

Pues si, ya hace un par de meses que Tato se mudó y estrenó su propia casa, un Tatolandia 100% suyo, y todavía no habíamos podido visitarla aunque ganas no faltaban, sobre todo al peque de la casa. Por suerte, después de un otoño muy movido, por fin pudimos poner colofón a las navidades  jugando en Tatolandia.

entrada a tatolandia en gijon

Como sabrás Tatolandia había estado dos temporadas consecutivas en la Feria de Muestras, de lo que dimos cuenta en su día, y hasta te conté 15 cosas que hacer en Tatolandia. Esta lista sigue teniendo vigencia y sigue siendo aplicable al nuevo emplazamiento porque el espíritu y el enfoque siguen siendo los mismos.

tatolandia gijon vista general

En la actualidad, si queremos ver al payaso Tato en acción tenemos que seguir yendo a Gijón pero en esta ocasión a Tremañes (avenida de los Campones 18-20). Tatolandia tiene dos naves contiguas que reúnen menos espacio que anteriormente pero que abre más días, ya que no se ciñe al fin de semana extricto sino que abre también el viernes, y fechas especiales como navidad o carnaval.

DONDE ESTA TATOLANDIA GIJON DIRECCION UBICACION

Fuente: Google Earth

Nosotros nos acercamos el último viernes de vacaciones, fuimos temprano, a las cuatro y media de la tarde que es el horario de apertura, y la cosa estaba muy tranquila, pero poco a poco se fue animando y la verdad que nos reunimos un montón de gente cuando a las seis y media, como cada tarde, Tato se subió al escenario.

actuación del payaso tato

Además de sus canciones, todas muy conocidas por grandes y peques, Tato nos hizo un par de trucos de magia y anunció el lanzamiento de su primer disco que como promoción va a repartir uno de estos días con cada entrada infantil, así que no pierdas de vista su Facebook porque seguro que lo anuncian, como ya hicieran con las narices de payaso, o las manos para aplaudir que regalaron el pasado sábado.

tatolandia en gijon tremañes

Por lo que se refiere cuanto a propuesta lúdica, según entramos encontramos la cafetería, con el escenario al fondo y la Tatoteca, para los y las más peques, que incluye un hinchable y una zona de juegos. Como está junto a la cafetería incluso puedes vigilar a tu peque mientras te tomas algo tranquilamente.

tatolandia gijon cuenta con cafeteria

En la segunda nave encontramos el scalextric, las voladoras (para mi toda la vida fueron las cadenas), dos camas elasticas, un hinchable y una pista americana con bolas. Mi hijo echo en falta más hinchables, porque son sus preferidos, pero aún así salto todo lo que quiso en las camas elásticas y se montó hasta la saciedad en los carruseles, así que pasó una tarde de lo más entretenida.

tatoteca en tatolandia

También en esta zona está el área de talleres. Cuando estuvimos nosotros había pintacaras, pero también van variando dependiendo del fin de semana, por ejemplo en algunas ocasiones ofrecen taller de alfarería, uno de los más demandados por quienes visitan Tatolandia.

talleres infantiles en tatolandia gijon

Y si nos fijamos en los servicios, cuenta con lavabos ubicados en el exterior, a la entrada, incluyendo uno adaptado para personas con discapacidad, cambiador para bebés dentro de la primera de las naves, según entras a la derecha, y para que a papás y mamás se nos haga más llevadera la  espera, wifisfera. La cafetería tiene precios de lo más normal, por ejemplo un refresco cuesta 1,20 y un sandwich 2 euros. También hay guardarropía, con un precio de 1 euro. También siguen celebrando cumpleaños. Sin embargo, no tiene zona de aparcamiento, aunque si te fijas en la captura de más arriba verás que está cerca del Carrefour de la Calzada, donde quizá puedas aprovechar para aparcar si vas en coche.

tatolandia wifi

Resumiendo, Tatolandia sigue siendo Tatolandia aunque algo más pequeño, y quizá podría decirse que ha recortado un poco por arriba la edad del público que le puede sacar partido, al no haber grandes hinchables o karts como en otras ediciones. Aún así, mi hijo tiene 7 años y como os digo lo pasó en grande. Desde luego sigue siendo una clara opción para las tardes de invierno.

carruseles en tatolandia

La entrada a Tatolandia cuesta 6 euros para público infantil y 1 para las personas adultas, pero no dejes de prestar atención a su Facebook, ya que además de los regalos que comentaba anteriormente, en ocasiones han hecho promociones con el precio, como por ejemplo adultos gratis o jornada de puertas abiertas coincidiendo con la inauguración.

Anuncios