Cachopo Experience. Otra forma de salir a comer.

Salir a comer, conocer, compartir, disfrutar, reírse, aprender, descubrir, experimentar… todo esto y más fue lo que nos brindó el otro día, el 3 de diciembre Ebribadi a un grupo de blogueras y blogueros a quienes invitó a conocer su Cachopo Experience.

cachopo experience

Orientado sobre todo al turismo de experiencias y al slow food, esta iniciativa nos permite conocer de cerca un mercado tradicional, sus productos y comercios y disfrutar de uno de los platos estrella de nuestra gastronomía que es absoluta tendencia: el cachopo.

cachopo experience participantes

En la foto: De izquierda a Derecha:
Fila superior: Miguel, Alfonso, Toni, Laura y Nacho.
Fila inferior:
SarayCarmen, Patricia y yo

La Cahopo Experience nos invita a pasear por el mercado del Fontán y con una baraja hacer la compra en los comercios colaboradores utilizando las cartas en vez de dinero. Con esos ingredientes, comprados a nuestro gusto, hacemos nuestro propio cachopo (yo nunca había hecho uno y es más fácil de lo que parece, aunque bueno, no lo freímos…) Con ese cachopo luego nos trasladamos a la sidrería el Antiguo, en la plaza de Trascorrales para freírlo y degustarlo, en un menú que además de nuestro cachopo incluye entrantes y postre.

cachopo experience compra

Foto: Ebribadi

cachopo experience equipo

Foto: Ebribadi

Y claro, una que tira a lo suyo ve que esta es una actividad estupenda para cualquier edad y más para hacer en familia, porque es una forma de salir a comer muy distinta, muy divertida para todo el mundo y más para peques, porque muchas veces con el ritmo diario, el pararnos a hacer compra comida y todo en familia se complica así que ¿por qué no aprovechar algo así, seamos o no de Asturias para hacer un día especial?

Pero es que en nuestro caso la cosa fue aún más divertida. Resulta que si no vas tu solo con tu familia, vais un grupo más grande, la experiencia se convierte además, en competición. Laura, la responsable de Ebribadi y promotora de la iniciativa, realizó un sorteo para emparejarnos en el cual me tocó comprar y cocinar con Alfonso Eugino, de Dos maletas y un Destino.

cachopo experiencie elaboracion

Foto: Ebribadi

Cada pareja elaboramos dos cachopos, de los cuales escogimos uno para la cata a ciegas que realizamos previa a la comida. Cada participante puntuó a su gusto todos los cachopos sin saber quién había realizado cual y así escoger el mejor de los ejemplares realizados durante la mañana. Ganaron Miguel Llano y Saray que se llevaron de premio el participar en otra experiencia de Ebribadi, con tan buena pinta como esta y denominada Made in Oviedo

cachopo experience votacion

La verdad es que fue una jornada muy divertida disfrutando de una experiencia interesante y novedosa en Oviedo, en la que se ve el mimo por el detalle y por hacer que las personas que participan la disfruten. Mención especial merece la elección de la sidrería en la que se come, el Antiguo, acogedora y bonita, en pleno casco histórico ideal para la ocasión.

cachopo experience degustación

Personalmente creo si bien la experiencia es apetecible en cualquier caso, en un grupo en el que podamos hacer la cata tiene un plus más divertido que le da otro toque, por lo que es muy adecuada para reuniones familiares o de amigos. Ten en cuenta que aunque la elaboración del cachopo tiene que ser por la mañana, ya que hay que hacer compra y todo, puedes dejarlo preparado y reservar mesa para hacerlo de cena, si a comer no te viene bien o prefieres salir por la noche.

cachopo experience grupo

Foto: Ebribadi

Y como os decía es algo apto para cualquier edad y estupendo para hacer en familia, tanto que esta Navidad, el día 26, habrá una Cachopo Experience especial familias adaptada a la ocasión y con fines solidarios. Por supuesto, muy pronto tendréis toda la información en nuestra agenda de actividades.

Pero recuerda que la Cachopo Experiencie no se convoca, puedes reservarla cuando quieras y para cuantas personas quieras en la web de Ebribadi. Y ya que llegan las navidades… si te quieres salir del típico regalo, ten en cuenta que una experiencia se recuerda toda la vida. Y esta os dejará un sabroso recuerdo.

Anuncios