Prepara la Navidad con los libros personalizados Gemser

Sin duda, este libro será un gran regalo de Navidad que se convertirá en una excusa para compartir momentos muy especiales y se convertirá en un gemser libros persoanlizados infantiles valioso recuerdo en el futuro. Esta es una de las grandes virtudes de los libros personalizados. Estos libros siempre me han llamado mucho la atención. Me parecen una forma muy bonita de despertar el interés por la lectura a la vez que la oportunidad de crear un libro especial que sin duda será un bonito recuerdo en el futuro. Así que cuando desde el club de amigos de Boolino me hicieron la propuesta de reseñar este libro me pareció una idea fantástica.

Después de ver la sinopsis de María y La Navidad, y pensando en otros libros personalizados que conozco, esperaba algo más tipo cuento,  una historia que fuese incluyendo los contenidos que tiene el libro pero a modo de cuento. Esto me preocupaba un poco, ya que estas historias pueden quedar realmente forzadas o dar lugar a algo demasiado fantástico,  pero tal y como esta planteado, me ha gustado muchísimo. 

El libro nos habla de la Navidad. De por qué y cuándo se celebra, así como de distintas tradiciones, en distintos puntos del mundo,  y aunque las alusiones son muy leves, por lo menos nos da pie a pensar en ello y a hablar, porque esto es lo mejor del libro,  que está pensado para hablar. En cada página habla, como os digo, se trata un aspecto de la Navidad,  y se hace alusión al nombre del protagonista o la protagonista y en muchas de las ocasiones, le hace una pregunta directa: ¿cual es tu canción de navidad preferida? ¿Cuando es tu cumpleaños?  Incluyendo su nombre lo que da pie a que piense, y mejor aun si esta leyendo con alguien a que hablen sobre ello y compartan la ilusión de las fechas que están por llegar, que para un peque o una peque, suele ser mucha.

gemser libros personalizados

Nada más verlo, pensé en que sería bonito por ejemplo escribir la letra del villancicos preferido y guardar la hoja entre las páginas del libro, alguna fotografía, reflexiones sobre lo que voy hablando con mi peque… de hecho creo que es lo que le falta al libro, espacios para escribir, para contar, porque es lo único que le falta para ser un estupendo libro de recuerdos, del estilo de los libros de nacimiento pero realizados con la participación del niño o la niña y que van a ser un recuerdo magnífico para siempre, con el que además podemos ir contándoles cómo entendemos la Navidad, nuestros valores, nuestras creencias… en definitiva, educar.

Si que incluye tres actividades distintas relacionadas con la Navidad para que luego las podamos hacer en casa, lo que le da un plus al libro, y aunque yo no las quitaría, si tuviese que escoger, me decantaría por esos otros espacios para apuntar nuestras ideas y recuerdos, frente a las actividades a las que podemos acceder en otros sitios.

libros personalizados gemser

Y es que el libro es muy adecuado yo creo que hasta los seis – siete años, más o menos, pero bueno, ya sabéis que esto de las edades es muy relativo,  porque depende de la personalidad y la madurez, y en eso cada caso es único, sobre todo en un caso como este en el que los sentimientos familiares pueden estar muy presentes si así lo queremos.

El texto, es sencillo directo y la grafía muy adecuada en tamaño y separación para quienes estén empezando a leer. Las ilustraciones, con colores cálidos y agradables también nos hacen pensar en la primera infancia. Son sencillas y muy bonitas, así que llamarán la atención del púbico al que se destina.  Está firmado por Berta García Sabates y Rosa M. Curto quienes sin duda han dado forma a un libro especial que se quedará en los hogares que se lo lleven con mucho cariño.

libros sobre la navidad gemser
En cuanto a la personalización, no es de los más personalizados, ya que no incluye un personaje con la cara de tu hijo, ni datos sobre tu hija. Aparece una única foto que se repite en la portada y contraportada, así como en la primera página y otra en el interior del libro y por supuesto, como vengo diciendo,  su nombre. Además, en la primera página puedes incluir una dedicatoria que puede ser relativamente extensa. Así de golpe me pareció un poco escaso, pero luego, según fui viendo el libro, mi opinión fue cambiando: tiene lo suficiente como para el o la protagonista tenga el libro como propio, como algo especial solo suyo pero no resulte pesado ni distraiga del contenido, ya que no se trata de un cuento.

libros personalizados sobre navidad gemser

Por último, un aviso: este libro se centra en la Navidad y aparece la figura de Papá Noel, no así la de los Reyes Magos, así que si eres más de Reyes Magos, puedes decantarte por “Gonzalo y los Reyes Magos” (recuerda que el nombre será el de tu peque) en el que ellos mismos cuentan su historia. Y es que Gemser ofrece más libros personalizados, que también puedes ver en la web de Boolino

Por algo más de 22 euros puedes tener este libro, encuadernado en tapa blanda y si quieres que llegue por Navidad, no pierdas el tiempo y ¡¡encargalo ya!!

Anuncios