Un día de fiesta en familia en San Mateo 2015

Si sigues a Esparcer en Instagram o Twitter, sabrás que el pasado sábado vivimos 12 horas de fiesta en familia aprovechando las fiestas de San Mateo y que el padre de la criatura estaba de descanso. Y es que en Oviedo, la vuelta a la rutina no es completamente efectiva hasta el 22 de septiembre, porque el 21 acaban las fiestas.

El caso es que una de las citas imprescindibles del programa festivo, más si hay peques en casa, es el desfile de América en Asturias, fiesta de interés turístico nacional, y como caía de sábado nos lanzamos programa en mano con la disposición de exprimir el día al máximo.

Empezamos a las 12 en el campo San Francisco. Desde las 11:30, Go Fit estaba ofreciendo actividades infantiles, primero zumbita, una clase de zumba para todos los públicos que cogimos empezada pero con mucho ambiente, niños y niñas en el escenario, luego mamis y papis y mucho público siguiendo muy animado las coreografías. Luego ofrecían olimpic kids, que fue más decepcionante, porque solo se trataba de un circuito circular con obstáculos a dos alturas y tres burbujas para saltar. La actividad duró media hora pero solo fue esto, que cuando escuchas olimpic kids, esperas algo más, la verdad.

ZUMBITA

Desde allí nos fuimos al cuentacuentos en inglés, The King’s servant que ofrecía Kids and us, que resultó muy entretenido. La verdad es que si ciertas empresas afincadas en Oviedo son capaces de ofrecer actividades de calidad para niños y niñas y en condiciones ventajosas de cara a la organización (desconozco como se ha hecho en este caso) del programa me parece un buen complemento para la programación, siempre y cuando las actividades sean atractivas como la zumbita o el cuentacuentos.

CUENTACUENTOS

Salpicamos esta visita matutina al campo con visitas al tren turístico y al carrusel de madera, dos fijos de la programación desde que en 2013 se concibiese El Campo Fantástico y que suelen tener muy buena acogida, al igual que las instalaciones de juegos de habilidad, en este 2015 Garabato de bicicleta de Guixot 8, que aunque no visitamos en esta jornada si que fue un recurrente durante todas las fiestas, porque la verdad es muy entretenido y los materiales con los que está hecho cada juego – bicicletas – muy reconocibles y por tanto llamativo tanto para peques como mayores.

varios san mateo 2015

Llego la hora de comer, y desde el Campo nos acercamos a conocer Galipizza, que acaba de abrir sus puertas en la calle Campomanes. Pizza, hamburguesas, bocadillos, ensaladas, tex mex, platos combinados… una amplia variedad para escoger y todo con sello gallego. Tardas en escoger, de hecho su carta es la mitad una revista que te puedes llevar a casa si pasas por delante del restaurante y así la vas estudiando. El local está tematizado, en la línea del de Gijón que abrieron en mayo y hace más divertida la experiencia sobre todo para niños y niñas que tiene cosas para mirar, hasta los asientos de las sillas están decorados.

GALIPIZZA

En cuanto a la comida, nos decidimos por una pizza de churrasco y criollo que puedes aderezar con chimichurri, un perrito muy especial también con toque gallego y que denominan compostelano y una ración de calamares con patatas. La verdad que la comida estaba muy buena, pero el servicio fue un poco lento, tardaron 25 minutos en servirnos, un menú que si pides por teléfono tienes en casa en el mismo tiempo; además, pedimos un helado, un té y un café que nos trajeron en tres veces, pero también es verdad que el local estaba a tope y era día semi festivo en Oviedo. En cuanto al ambiente general.

america en asturias 2015

Como tardamos un poco más de lo que teníamos previsto, llegamos justo al desfile de América en Asturias, empezaba a las cinco y llegamos a las cuatro y media. Nos gusta verlo a la salida, porque va más rápido y así tienes luego tiempo para disfrutar del resto de propuestas para esa jornada. El desfile, este año sin reinas, ofreció como siempre una buena muestra de folclore de Sudamérica y local. Yo la verdad, echo de menos como complemento a este desfile un festival folclórico internacional como el que tienen muchas otras localidades durante el verano, porque el desfile, sabe a poco.

america en asturias 2015 - 2

Una vez acabado el desfile, volvimos al Campo San Francisco, centro neurálgico de la fiesta infantil donde pudimos ver un espectáculo de malabares y el concierto de Billy Boom Band. ¡Que ganas tenía! Hace tiempo que les sigo la pista a través de internet y las redes sociales y tenía ganas de verlos en vivo y en directo, así que no nos lo perdimos. Mucho rock and roll para toda la familia en un campo abarrotado, aunque yo esperaba más gente en el concierto (y mira que había) pero como la oferta es amplia, la gente estaba bastante repartida. Por supuesto lo pasamos bienbienbienbien… si no la pillas, no estuviste en el concierto, así que búscalos en spotify ;), merece la pena

BILLY BOOM BAND

Y de allí, previo refrigerio nos dirigimos al campus universitario de Llamaquique, porque se celebraba la noche lunática. La verdad, que no le sacamos todo el partido que podríamos haberle sacado porque entre uno y otro subimos un poco tarde y sin mucha planificación, así que la gente menuda no pudo llegar a tiempo a los talleres, pero la experiencia de ver la luna a través de un telescopio, con sus cráteres y todo mereció la pena. Y si no mira la foto que me ha cedido Luis C. Está hecha con el móvil, a través del telescopio, tal cual la estuvimos contemplando. La verdad que verla así, y levantar la cabeza del visor para verla allí arriba… es una experiencia para no perderse. Si este año no pasaste, acércate el que viene, estará en la agenda de planes, como siempre.

LUNA

Foto cedida por Luis C.

Así que cuando ya creíamos que nuestro día de fiesta en familia se acababa… al pasar por el Campo San Francisco volvimos a entrar porque claro, estaban de verbena y ¿Qué día de fiesta lo es si no acaba con una verbena? Pues nos entretuvimos un ratito más, pero poco ya, porque habían sido demasiadas emociones y era hora de poner el punto final a un día de fiesta.

VERBENA

San Mateo ya ha terminado, así que no nos queda más remedio que esperar toooodo un año para vivir otro día en familia de lo más especial. Y tu ¿has vivido algún día de fiesta especial este verano?

Anuncios