Picakechinga, de Avilés a Méjico cruzando una puerta.

Muchas veces buscamos sitios para salir a comer/cernar en familia pensando en que tengan algo especial para público infantil como menús, zona de juegos, etc., pero a veces es interesante pensar en un sitio por el sitio en sí mismo y sobre todo por la oferta gastronómica que ofrece. Este es el caso de Picakechinga, la cantina mejicana que hemos descubierto hace poco en Avilés.

picakechinga cantina mejicana en avilés

En plenas fiestas de San Agustín, buscando un sitio donde cenar nos tropezamos con esta cantina que vino como caída del cielo, porque el pequeñajo lleva meses con Méjico a vueltas, con el acento, la comida, si se puede ir en avión o mejor en barco… así que nos vino que ni pintado, porque realmente es un sitio 100% mejicano.

picakechinga avilés comida mejicana

Si piensas en Méjico y te viene a la cabeza los colores, la lucha libre, la música, el acento y la forma de hablar, la noche de difuntos… y claro está el picante y la comida, cuando entres en Picakechinga lo encontrarás todo, y eso que no es un sitio muy grande, cuatro mesas a la entrada un pequeño comedor al fondo completados con un pequeño pero coqueto patio y terraza bajo los arcos de Galiana, componen este trocito de Méjico en Avilés.

picakechinga avilés

La carta tampoco es muy extensa (es una cantina no un restaruante) pero si muy sabrosa, tienes ocho  tipos de tacos, y cuatro botanas (tapas) nachos, quesadillas, guacamole y choriqueso. Con esto y con los postres te puedes hacer un suculento menú. En los postres, no pidáis el bizcocho de maíz con helado de vainilla, no sea que decida ir por allí y no les quede… No, en serio, muy rico, igual que los tacos (nosotros pedimos los de cerdo) y las botanas.

aviles restaurante mejicano picakechinga

Y por el nombre del lugar no te preocupes, si es cierto que si quieres puedes tomar pincante a rabiar, pero tampoco es obligatorio, de hecho los nachos los sirven con jalapeños pero al gusto, nosotros pedimos la mitad sin ellos, y no hubo problema.

cantina mejicana en avilés

Para finalizar, el trato es estupendo. Está atendido por camareros y camareras mejicanas, que nos trataron estupendamente y nos dieron explicaciones sobre la comida, cómo preparar los tacos, etc., nos explicó también que los refrescos eran mejicanos, así que yo dejé la cerveza que había pedido y la cambié por un refresco. Probamos el de pomelo, guayaba y mango, pero también los hay de tutifruti, mandarina, tamarindo… que se toman con pajita, así que como fueres donde fueres, haz lo que vieres…

bebidas mejicanas en avilés

En cuanto al precio, el taco es a 2,20 euros, y la orden (5 tacos) 9, 80 euros. Las botanas tienen un precio de 8,50 y los postres no llegan a los 4 euros. Te los cuento tan en detalle porque  tienes que tener en cuenta que no admiten tarjetas de crédito, así que lleva dinero en metálico. También sirven para llevar.

aviles cantina mejicana picakechinga

Así que ya sabes si quieres una comida en familia distinta y te animas a probar la comida Mejicana, puedes pasarte por la calle Galina 12 en Avilés y sumergirte en ese ambiente que te trasportará al otro lado del Atlántico, porque ni la música falta, un hilo musical mejicano amenizará tu paso por Picakechinga. Y por supuesto, si quieres abrir boca, mira su página en Facebook.

picakechinga restaurante mejicano avilés

Anuncios