Una partida al mini golf en Langreo

En octubre de 2010 el ayuntamiento abrió dos circuitos de mini golf en Langreo. Uno en Sama, en el parque Dorado y otro en La Felguera, en el parque Pinín. A día de hoy este último ha cerrado, pero el primero sigue funcionando de martes a domingo excepto festivos. De martes a viernes, el horario de funcionamiento es de tarde, de 15, 30 a 20:30 y los sábados y domingos por la mañana, de 10:00 a 14:00

entrada al mini golf

Por solo un euro y medio, (también hay bonos de diez sesiones) podemos acceder al recorrido de 9 hoyos, en el cual encontraremos los típicos obstáculos del minigolf: rampas, puentes, curvas cerradas, etc. y tenemos 50 minutos para desarrollar la partida.

campo de minigolf en langero

Como es lógico el minigolf nos ofrece una ocasión especial para jugar un rato en familia y reírnos un rato juntos comparando nuestra habilidades y torpezas, pero si queremos sentarnos a contemplar como juegan nuestras hijas o hijos, encontraremos algún banco para hacerlo.

mini golf sama de langreo

La participación está abierta a personas de todas las edades, pero los y las menores de 7 años deben acudir en compañía de una persona adulta. Además, las partidas serán de un mínimo de 2 personas y un máximo de 4. El aforo global de la instalación es de 36 personas.

sama de langreo mini golf

Así mismo, encontramos un tramo de vía ahora vacío pero que normalmente está ocupado por una locomotora donada por Hunosa a petición de la Sociedad la Monetera en 1982 para que estuviese en el parque. Con la creación del mini golf quedó dentro del recinto dedicado al mismo, y ahora tal y como nos explicó el encargado se encuentra en proceso de restauración.

mini golf familiar sama de langreo

Pero si algo tiene destacable esta instalación es Joaquín, su encargado un empleado municipal llamado Joaquín que se desvive por su trabajo y sobre todo por ayudar a niños y niñas y asegurar que disfrutan de la experiencia. Lo primero que te llama la atención es el cuidado que pone en llamarles por su nombre. Va de un grupo a otro de participantes preguntado si necesitan ayuda, dando ánimos, explicando si el golpe necesita más o menos fuerza, cómo hay que coger el palo… en definitiva un aliciente más para acercarse a jugar un rato.

minigolf langreo

El Minigolf se encuentra frente al río, en un extremo del parque Dorado y junto a la zona de columpios, así que no tiene pérdida sobre todo porque el parque no es muy grande, y sin duda pasaréis un rato entretenido.

Anuncios