La terraza del Gaucho Fierro, una terraza familiar.

La terraza del Restaurante Gaucho Fierro es uno de esos sitios ideales para ir con niños y niñas y tomarte unas botellas de sidra tranquilamente e incluso comer tranquilamente sin perder de vista a la gente menuda que tiene varias zonas para jugar.

vista general de la terraza del gaucho fierro

Desde siempre el Gaucho Fierro ha tenido una amplia terraza con columpios y hasta hace no mucho seguían estando los antiguos columpios de hierro iguales a los que las que quienes somos papás y mamás hemos utilizado durante toda nuestra infancia.

zona infantil de juegos

Pero desde hace un tiempo, tanto el interior como el exterior se han renovado y eso ha dado lugar a una nueva terraza con dos zonas diferenciadas, la de terraza propiamente, en la que podemos estar a la sombra o tomarnos algo al sol (cuentan con sombrillas aunque en las fotos no aparecen) en las distintas mesas altas o de piedra que tenemos a nuestra disposición en un ambiente muy agradable.

terraza exterior de la parrilla gaucho fierro

Por otro lado, está la zona de juegos, que si bien es amplia está muy bien aprovechada y encontraremos distintos rincones para todos los gustos. Bajo el tejado de lo que en su día pudo ser una bolera hay dos camas elásticas para dar todos los brincos del mundo, y unas pequeñas porterías. Tanto las porterías como las camas elásticas, se sacan en ocasiones para crear más espacio de juego.

trampolines camas elasticas gaucho fierro

También a techo, justo frente a la terraza, está la zona de los bebés, con su propia mini cama elástica, y en la pared una hay pintada buena pizarra para que dibujen todo lo que quieran.

zona para bebés en la parrilla gaucho fierro

Y si se cansan de saltar y jugar, pueden ver un rato la tele, ya que cuentan con una conectada a un canal de dibujos animados. Cuando nosotros estuvimos, concretamente era Boing. (se puede ver más arriba)

televisión terraza gaucho fierro

Cerrando la U, frente a las camas elásticas y ya a la intemperie una canasta de baloncesto para echar unos tiros, pero ojo con la pelota, que aunque tiene protecciones de malla, se nos puede escapar.

vista de la terraza en la parrilla gaucho fierro

Por último, en medio de todo ello una pequeña explanada donde pueden jugar a lo que quiero, y en la que como decía antes imagino que se podrán poner las porterías, u unos columpios en los que figura un cartel recomendado su uso hasta los seis años.

columpios en el restaurante gaucho fierro

Si ya tienes los dientes largos, ten en cuenta que la terraza es la zona de recepción cuando tienen eventos como bodas o comuniones, así que puede ser que llegues a tomar el vermú o a comer y encontratela ocupada.

La Parrilla Gaucho Fierro se encuentra en Granda, Siero. Si sales de Oviedo en dirección a Colloto, al poco de salir de esta localidad, y a tu derecha verás un gran cartel. El edificio no se ve, ya que hay que entrar por una estrecha carretera justo al pie del cartel adornado por unas brasas y una botella de sidra hasta llegar a un amplio aparcamiento junto al cual encontraremos esta terraza tan chula para pasar un buen rato en familia.

Anuncios