La Jirafa Loca. Un parque de ocio para toda la familia

Normalmente, cuando pensamos en ir a un “parque de bolas” pensamos en que niños y niñas lo van a pasar en grande y como mucho, la personas adultas nos tomaremos un café y charlaremos un rato, pero en la Jirafa Loca, podemos también hacer algo más y jugar un poco, haciendo que la tarde sea especial para toda la familia.

cafeteria la jirafa loca

Ubicado en el Poligono de la Tejera, en Pola de Siero, muy cerca del Teatro Auditorio, La Jirafa Loca es un parque de Ocio familiar en el que además del “parque de bolas” como comúmente lo denominamos, vamos a encontrar una cafetería en la que podemos tomar algo desde por la mañana o merendar. Bizcochos (que también hacen por encargo para llevar), pinchos, chocolate con churros… y hasta un cóctel si nos anímanos en un día especial, podemos encontrar en la oferta de cafetería. Por supuesto, cuenta con televisión y además, si queremos pasar un rato más entretenido, villares, futbolín y slot nos están esperando en una zona independiente de la de juegos infantiles y a la que solo pueden acceder mayores de ocho años, por lo que puede ser una opción divertida y distinta para la tarde de papás y mamás, que no encontramos en otros lugares.

slot y billares en la jirafa loca

Al estar ubicado en un polígono, si vienes de fuera de la Pola, no tendrás mucho problema para aparcar. Nosotros llegamos entorno a las cinco y media, y teníamos para escoger, aunque cuando nos fuimos, cerca de las ocho, la cosa ya estaba más complicada. El parque ocupa una de las naves del polígono, que si bien en la cafetería nos da una gran sensación de eso, de nave debido a la altura del techo, en la zona de juegos permite hasta tres pisos de diversión para los y las peques.

la jirafa loca

Tirolina, toboganes, piscina de bolas, carrusel y muchas otras sorpresas les esperan en este gran parque de juegos en el que sin duda viven infinidad de aventuras, y en el que tienen rincones para descubrir y recorrer sin cansarse durante mucho, mucho rato. En total nosotros estuvimos unas dos horas en las que no salieron, de hecho al irnos alguno se lamentaba de que no había jugado al baloncesto, porque el parque se complementa con una zona para jugar al baloncesto y/o al fútbol con mini canastas y mini porterías. Pero claro, con semejante parque no da tiempo a todo.

parque de ocio la jirafa locaAdemás, la atención a niños y niñas es continua. Hay monitoras que vigilan que todo transcurra con normalidad, de hecho padres y madres no podemos permanecer en el recinto de juego, salvo en alguna ocasión especial, como por ejemplo en el día de la madre, fecha en la que para celebrarlo, dejaron a las mamás entrar a jugar al parque con sus hijos e hijas.  Así que como allí no puedes estar, tienes dos opciones, irte a hacer algún recado ya que sabes que están bien atendidos, o quedarte a tomar algo y desde la cafetería intentar atisbar dónde están si es que no se han escondido en algún rincón del parque.  Aunque estés allí se encargarán de, por ejemplo, si quiere ir al baño, llevarán a tu peque sin que tu tengas que estar pendiente.

la jirafa loca desde la cafeteria

Por supuesto, celebran cumpleaños, para lo cual, tienes varios menús a elegir. A mi me llamó la atención el de picoteo, porque muchas veces en estos sitios no pasan de pizza, hamburguesas, patatitas, sándwich de nocilla… por supuesto, si quieres te lo ofrecen, pero tienen también un menú de picoteo que incluye tortilla, embutidos, croquetas… que aunque no es imposible encontrar en otros lugares si es menos habitual. A mi al menos, me guasta más este tipo de menú que los más “típicos” que fiesta de cumple infantil. Y como no se pueden realizar fotos dentro del parque, también se encargan de eso, e incluyen un cd con ellas en el precio de la celebración además de un regalo para el / la protagonista de la fiesta, las invitaciones, etc.

cumpleaños en la jirafa loca

Pero la oferta de la Jirafa Loca no termina aquí, ya que de forma habitual nos ofrecen actividades como la que ya comentamos del día de la madre, clases de bailes latinos, demostraciones de cocina, ofertas especiales coincidiendo con las fiestas locales, campamentos urbanos en periodos de vacaciones escolares,… en definitiva, están pendientes de las familias y de aquello que les puede interesar, llamar la atención, y sobre todo, hacer que pasen un día entretenido. Todo esto, lo podrás ir encontrando puntualmente en nuestra agenda de planes, para ayudarte a que no te pierdas nada.

chuches la jirafa loca

Y claro, lo más lógico es que te estés preguntando… cuánto. Pues no es caro en absoluto. La primera hora cuesta 4 euros de martes a jueves y 4,40 de viernes a domingo. Y a partir de ahí a 0,06 céntimos el minuto, o lo que es lo mismo 3,60 euros / hora. Si tomamos como unidad de medida (que es la que yo uso siempre en estos casos) el viaje en los caballitos o en los hinchables… pues no sale caro en absoluto, porque ese viaje de dos o tres minutos suele costar 3 euros. El horario de cierre es hasta las 8 de la tarde (9 para cumpleaños) martes, miércoles y jueves, hasta las 10 de la noche viernes y sábados y los domingos hasta las 9 de la tarde. Los lunes cierra por descanso.

zapatero la jirafa loca

Por  último solo nos queda testar la opinión que realmente importa, la de los niños. Nosotras fuimos con tres niños, uno de 4 años y otros dos de 7, acostumbrados a subir, bajar, trepar y deslizarse en este tipo de parques, que lo pasaron en grande. Uno de los mayores había tenido excursión en el cole, y como estaba más cansado salió primero. No se pudo resistir al chocolate con churros. Los otros dos los hubo que sacar tirando de ellos, y como ya os dije, tan encantados de las dimensiones del parque que ni se acordaron de jugar a la pelota, cosa que no les resulta tampoco indiferente. Además, las dimensiones del parque dan capacidad para muchos niños y niñas, así que en una tarde relativamente tranquila como la que nos tocó, todavía había más espacio para jugar.

la jirafa loca como llegar

En definitiva, una experiencia para repetir. Y esta vez fuimos mamás solas, pero seguro que los papás se apuntan a la próxima, si los horarios lo permiten y por lo menos, un billar cae.

Anuncios