Un fin de semana en Asturias con niños y niñas.

Pues si, ya es fin de semana de nuevo, y después del cole y el trabajo, llegan unos días para descansar, relajarse, disfrutar… unos días para Esparcer.

Esta semana se han recopilado en la agenda un total de 65 actividades, casi todas para esta semana, pero también algunas para fechas próximas. Ya sabes que de vez en cuando tienes que pasar por la agenda, porque está muy viva y siempre hay novedades, y aunque en redes sociales vamos destacando algunas, es imposible replicarlas todas en todos sitios, así que pásate, y descubrirás, por ejemplo que para el sábado hay 57 sugerencias tan interesantes como los 31 planes para el domingo que tenemos.

fin de semana arcoiris

Porque aunque el tiempo no acompañe podemos animarnos a visitar alguno de los mercados que tendremos, como el medieval en Gijón, el tradicional en Vega de Poja, dos Mercazocos en Ribadesella y Gijón, el vecinal de Colloto, o los que encontrarás en otras actividades como Valdesoto d’antañu o la feria del queso de Urbiés. Pero además, vas a tener el taller de carioncas en la Casona de la montaña, puertas abiertas especiales en Cogersa, día del medioambiente en Tito Bustillo, espectáculos como Gisela y el Libro Mágico en Avilés y Oviedo, el Circo Mágico, sesión de risas con Una tarde en la ópera en Llanes, fiestas como las de San Antonio en Cangas de Onís, Fresaborealo en Candamo o la Boroña en Torazo. Si que van a faltar días para tanto plan interesante.

actividades con niños para este fin de semana
Y si por interesante es, no dejes de darle un vistazo a la programación de junio que hemos preparado para los vermús de sábado en la Casona de la Montaña: Cariocas, puzzlecuentos, fábrica de muñecos y hasta un taller de cocina asiática. Para las tres primeras no es imprescindible inscripción aunque si garantiza la participación, sin embargo para el de Cocina Asiática, ya que hay que comprar ingredientes perecederos, si es imprescindible apuntarse. Si hace bueno, estaremos en la fantástica terraza de la Casona. Si no, buscaremos cobijo en el interior, pero allí estaremos para ofrecer un ratín de entretenimiento a la gente menuda.

casona blog

Así que vete tomando nota de estas citas, pero no dejes de rellenar otros huecos en la agenda. La semana que viene, entre otras muchas cosas, y las que aún falta pero pronto estarán, podrás decantarte por un taller monográfico de expresión creativa en el que pintarán con pinceles de dedo, habrá torneo de ajedrez, continuará hasta el día 10 Imagina 2015, y en el bombín de los cuentos se cantarán las canciones del verano. Sin duda algunas pistas de lo que podemos hacer muy interesantes.

la semana que viene actividades

Pero si quieres que te lo contemos, ya sabes que nos puedes escuchar por la radio, en nuestros destacados de la semana en La Buena Tarde de Rpa, donde por cierto, volvemos a nuestro día original, a los lunes, pero un poquito antes. Empezará la intervención entre las 17:30 y las 17:45. No te pierdas ese ratín de radio para escuchar las propuestas de Esparcer, ni por supuesto el resto del programa.

la buena tarde

Anuncios