En busca de las vacaciones en familia ideales.

El verano está a la vuelta de la esquina. Seguro que entre las fechas en las que estamos y la ola de calor de estos últimos días, en más de una casa el tema de las vacaciones es recurrente.

Los días de vacaciones, son de los más especiales del año, toda la familia pasa unos días junta relajándose y haciendo actividades que les gustan, ya sea tomar el sol en la playa, senderismo, visitar museos… y hasta dormir la siesta. Pero dar con las vacaciones perfectas, a veces puede resultar un tanto complicado.

Ya hablamos hace tiempo de cómo planificar las vacaciones para que sean del agrado de toda la familia, y allí hablábamos de la necesidad de dar espacio a cada miembro de la familia para disfrutar de esos días plenamente.

vacaciones ideales en familia

En mi casa, por ejemplo, siempre buscamos un día especial plenamente infantil, un parque de atracciones, comer en un bufé (que le encanta)… yo creo que sin ese día (o días, depende del destino) las vacaciones no serían lo mismo.

Nuestras vacaciones ideales, tienen tiempo para un parque de atracciones, por ejemplo o un acuario, una actividad que le va a deslumbrar, pero también un contenido cultural y gastronómico que nos permitan conocer la zona en la que estamos. Y tienen playa. Aunque alguna vez hemos cambiado la playa por el interior, siempre acabamos acercándonos al mar. Y a ser posible al Mediterráneo, ya que vivimos en Asturias y el cambio de clima por unos días nos encanta. Sol, playa, cultura, conocimiento de la zona en la que estamos, gastronomía… son los ingredientes que solemos buscar cada año.

vacaciones en familia fundacion pere tarres

Fuente. Fundación Pere Tarrés

Sin embargo, como ya he dicho de vez en cuando buscamos algo nuevo, algo distinto, y este año estaría bien poder probar las propuestas de la Fundación Pere Tarrés, que pone a nuestro alcance seis alojamientos enfocados a familias y que se acompaña de un amplio programa de actividades pensadas para el disfrute de toda la familia. Suena bien ¿verdad?

Enclavadas en lugares señalados de Cataluaña estas casas de vacaciones llaman la atención tanto por su emplazamiento como en ocasiones por los propios edificios en los que nos podremos albergar, en habitaciones familiares con baño y en régimen de pensión completa.

pere tarres vacaciones en familia

Casa Santa María del Roure. Fuente: Fundación Pere Tarrés

La fundación Pere Tarrés, llamada así en memoria de Beato Pere Tarrés, se centra en la educación, y especialmente en la educación en el tiempo libre, siendo una entidad de referencia con 50 años de existencia, lo que sin duda avala su quehacer en este tipo de actividades.

Como decía en mi casa somos muy de playa así que para mi, entre los seis, el ideal sería la casa Artur Martorell, en Calafell, al norte de la Costa Dorada, que además de playa cerca, tiene piscina y se ubica al lado del núcleo antiguo de la localidad, vamos sumando, ya que tendremos fácil acceso a la cultura de la zona. Y si además tienes en cuenta el programa dirigido por monitores y monitoras, con excursiones a playas cercanas y otros puntos de interés, talleres, y tardes-noche de juegos y cine al aire libre en familia… se va perfilando como un lugar ideal para esas vacaciones ideales de las que hablábamos. Con este plan no hay que buscar un día especial con una actividad puramente infantil, porque cada día las vas a encontrar sin moverte de tu alojamiento.

vacaciones en familia pere tarres

Casa Artur Martorell. Fuente: Fundación Pere Tarrés

Y es que a mi personalmente, me llama la atención el poder participar en actividades como juegos o talleres en familia, porque son cosas que no podemos hacer todos los días, aunque, sobre todo cuando son peques, les encanta jugar con papá y mamá, y hacerlo en una actividad organizada, junto a otras familias seguro que será para cualquier niño o niña una experiencia muy gratificante. Estando tan cerca y compartiendo el tiempo de forma constructiva y enriquecedora, entre muchas otras cosas afianzamos su autoestima, su seguridad en si mismos y aumentamos la confianza entre los miembros de la familia.

Esta experiencia la podemos tener en esta casa o en cualquiera de las otras cinco ya que cada una cuenta con un programa distinto, adaptado a la zona y no menos intereante, Estemos en la playa, el Pre-pirineo, La Cereña, El Collscabra, El Moianés o en el Pirineo Leridano, la experiencia puede ser inolvidable y enriquecedora.

La elección, como os decía, no es fácil, y si quieres darle un vistazo porque te ha llamado la atención no dejes de pasar por la web de la fundación e informarte de todo.

Anuncios