Cumpleaños solidarios II: Un invitado más

No se si lo recordáis pero hace tiempo, escribí una entrada en el blog a cerca de los cumpleaños, de la posibilidad de hacer un cumpleaños solidario en el que el cumpleañero o la cumpleañera no se viera en medio de una vorágine de regalos y daba algunas ideas para ello.

Pues el artículo de hoy va un poco en aquella línea, ya que he descubierto recientemente un par de iniciativas que encajan en esa idea de que un cumpleaños no tiene por qué ser así, y si se quieren hacer regalos, es buena ocasión para hacerlo de forma solidaria.

un invitado mas cs

En primer lugar quiero hablaros de la iniciativa “UN INVITADO MÁS“, que conocí hace poco a través del Palacio de los niños, uno de los lugares más populares de Oviedo para celebrar cumpleaños y en donde podéis adquirir los tarjetones de un invitado más.

La idea es justamente esa, comprar un tarjetón por valor de 10 euros cuyos beneficios irán íntegramente al Banco de Alimentos de Asturias, una entidad de conocida solvencia y que ayuda a personas y familias en situación de riesgo, por lo que es un gran regalo para peques y mayores. En el caso de los peques, recuerda las indicaciones que se sugerían en el artículo del que hablaba más arriba. Tan importante como recaudar fondos es que sean conscientes de ello y crezcan alimentando valores positivos y solidarios.

un invitado mas cumples solidarios

Además, los ingresos recaudados por esta via van destinados a cosas de merienda, como por ejemplo crema de chocolate. Así tenemos la certeza de que niños y niñas ayudan a otras niñas y niños con esta invitación simbólica a su cumpleaños.

Puedes comparar las tarjetas en los siguientes lugares:

un invitado mas clicks

PUNTOS DE VENTA EN GIJÓN

  • ON, calle Leopoldo Alas 5
  • Aliter Dulcia, calle San Bernardo 20
  • La Balastra, calle Marqués de casa Valdés 59
  • Graphic shops, calle Anselmo Cifuentes 10
  • Lab Revolución, calle San Antonio 13
  • Frascos, calle Domínguez Gil 2
  • El Bosque de la Maga Colibrí, Avenida Rufo García Rendueles 9
  • Soccer World, calle Orán 22
  • Lo que guardas en el desván, calle Corín Tellado 29
  • Secretaría del Colegio Público Río Piles (para alumnado y familiares)

PUNTOS DE VENTA EN OVIEDO

  • Palacio de los Niños, Parque de Invierno, Pedro Masaveu s/n
  • Imaginarium, Calle Campoamor 4-6, Oviedo

Y no olvides, que fomentando este tipo de regalos estás ayudando a la educación en valores de tus hijos e hijas, a que crezcan como personas solidarias y aprendan a apreciar el valor de las cosas. Tu sabes que no necesitan tantos regalos materiales.

Página en Facebook de Un Invitado Más.

– – – – – – – –

Por otro lado os traigo los cumpleaños solidarios de CONCIERTOS SOLIDARIOS, más orientado a público adulto y que nos pilla más lejos (en Madrid concretamente) pero si sirven de idea a alguien aquí y lo dejo, y sino, por lo menos damos a conocer su trabajo.

Se trata de una asociación que comenzó haciendo conciertos solidarios y ha hecho extensible su trabajo a cumpleaños, bodas y cualquier evento que quieras hacer solidario. Al igual que en “Un invitado más” lo recaudado va a parar a una ONG en concreto, y que tú puedes elegir, o sea, es algo concreto y con forma, y que puedes dedicar a tu entorno más próximo.

En estos cumpleaños solidarios, la organización corre a cuenta de la asociación, incluso con actuación en directo y tu te comprometes a no recibir regalos, en vez de eso les dirás a tus invitados e invitadas que donen el dinero que se iban a gastar en tu regalo a la causa que hayas seleccionado.

Y es que ¿hay algo mejor que celebrar tu vida mejorando la de los demás?

Anuncios