Dime cómo se hace.

Quizá hayas visto que hace unos días visitamos la fábrica de Danone y Salas en una actividad organizada desde Esparcer. Pues bien, esta actividad ha sido la primera de un nuevo programa que se ha denominado Dime cómo se hace y pretende facilitar el descubrimiento de niñas y niños en particular, y familias en general, de cómo se hacen las cosas.

Si hay gente menuda en casa, es muy evidente que les llama mucho la atención conocer los procesos de fabricación o descubrir de dónde vienen las cosas que les rodean, y por ello, surge la idea de realizar este tipo de vistas y de hacerlo en familia, porque como sabes, desde Esparcer existe el firme convencimiento de que pasar tiempo en familia y hacerlo de forma divertida y constructiva es una de las mejores formas que tenemos de educar a nuestras hijas e hijos.CABECERA AUTORIA

El nacimiento del programa ha sido un poco precipitado, ya que en los contactos para darle forma surgió la posibilidad de hacer la visita a Danone, que tiene que ser en horario de mañana, entre semana y no en verano, ya que en esta época no se hacen visitas. Así que las vacaciones de semana santa fueron el momento ideal y todo se adelantó un poco.

Esta primera experiencia fue muy satisfactoria y la intención es organizar una vez al mes una nueva visita para aprender cómo se hacen más cosas a la vez que descubrimos lo que se hace en Asturias, ya sea de la mano de empresas asturianas, o bien de otras grandes empresas radicadas en nuestro territorio.

productos de la gama danone

El programa se centrará en visitas a fábricas o centro de producción, pero si es posible no se desdeñará la oportunidad de conocer otros aspectos de la zona. El mejor ejemplo ha sido esta primera visita, ya que la intención era visitar Danone, pero en la preparación de la actividad, recopilando información supe que era habitual combinar la fábrica con la visita al patrimonio histórico – artístico de Salas, y los Carajitos del profesor, y una vez allí parecía atractivo realizar el recorrido completo.

También se baraja la posibilidad de en algún momento conocer a alguna persona profesional que nos explique cómo es su trabajo y así amplíe la visión de una determinada visita, siempre intentando que se haga de una forma amena e interesante para el público infantil, que a fin de cuentas es el verdadero público objetivo de Dime cómo se hace.

salas

En posteriores entradas, muy prontito, os contaré en detalle esta primera experiencia. Hoy la intención era presentar de una forma un tanto formal el programa para el que hay interesantes ideas que seguro os llamarán la atención y os resultarán atractivas. Pero claro está también se admiten sugerencias. Si sigues Esparcer sabes que vuestra opinión siempre es bien recibida.

Nuestras redes sociales y la agenda de planes de la web, serán como siempre el vehículo que se utilice para dar a conocer las nuevas citas del programa así como para especificar las formas y normas de participación por lo cual si quieres descubrir cómo se hacen las cosas con sello asturiano, no nos pierdas de vista. Seguro que alguna propuesta te gusta y te animas a participar.

Anuncios