Rock’n’Kids. Un concierto para toda la familia.

Vale, lo reconozco. Si Rock’n’Kids me defraudó un poquito, fue solo culpa mía.

rock and kidsYo iba muy ilusionada a su concierto cuando abrieron la programación infantil de San Mateo en la plaza del Ayuntamiento en 2014. Iba con mi hijo de seis años. A él, como a la inmensa mayoría de los niños y niñas le encanta la música, baila a ritmo de rock o lo que suene y le gusta escuchar la música de papá y mamá. ¡Íbamos juntos a nuestro primer concierto de rock!

Así que en mi mente había creado una tarde de desenfreno rockanrolero compartido adaptado para peques pero con canciones “de mayores”. Pero claro, tiene seis años, y ni los personajes ni muchas de las canciones le eran familiares, algunas si, pero otras no, así que le costó un poco meterse en el ambiente, o por lo menos tal y como yo lo había montado en mi cabeza.

¿Quiere esto decir que no merece la pena el espectáculo? ¡Nada más lejos de la realidad! El espectáculo es muy divertido y está orientado, por supuesto al público infantil, al que los personajes-cantates que pululan por el escenario consiguen atraer y divertir. Lo que no puedes pensar, como hice yo es que se va a desatar como si estuviese viendo a Pocoyo o a las Tortugas Ninja, según gustos y edades, que si forman parte de su iconografía y universo personal actual.

La experiencia sin duda fue muy divertida, amena y con una banda de calidad. La gente mayor lo pasamos muy bien; hubo quien se desató totalmente saltó, canto y balio (y lógicamente a eso le acompañaron caras de asombro y/o vergüenza, también según edad) en un ambiente festivo y muy divertido, en el que niños y niñas también lo pasaron en grande, porque como os decía más arriba a fin de cuentas la música les suele encantar y de eso en Rock’n’Kids hay mucha y de la buena.

Así que si no os montáis películas como hice yo, y vais con disposición de asistir a un concierto “adaptado” a todos los públicos, pero un concierto con formato de eso mismo, en el que unas canciones sonarán a todo el mundo y otras no, pero en el que la banda creará un ambiente divertido y además vais con ganas de desinhibiros, cantar y bailar, ni lo dudéis. Este es vuestro sitio y además, vais a poder escoger fecha o disfrutar por partida doble porque darán dos conciertos en Asturias, uno en Avilés y otro en Gijón, dentro del programa Vamos! que como siempre están en nuestra agenda de planes.

rock and kids 2

Pero bueno, quizá después de esta parrafada te estás preguntando que quienes montan este concierto. Pues ni más ni menos que la La rock’n’kids band , formada por los iconos del rock (Amy Guay, Angus, Jon Limón, Fredy Mercurio y Kiss) que durante una hora y bajo la atenta dirección de StarSuperStar, maestra de ceremonias desgranan grandes éxitos del rock durante un concierto de una hora.

Como en su web nos cuenta, su intención es “organiza actividades para que padre e hijos se diviertan y aprendan juntos a través de la música en directo” ya que es una buena forma de “compartir momentos de felicidad, alegría, tristeza y crear momentos de complicidad únicos.” Y como sabes esta filosofía es la que mueve Esparcer, así que no hagas como yo, no te hagas grandes expectativas sobre la respuesta de tu hijo o hija nada más sonar la primera nota, relájate y disfruta porque la experiencia seguro que os aporta un buen rato y una buena excusa para seguir escuchando música y compartiendo gustos y anécdotas en casa.

rock and kids

Lo que no me gustó nada, pero ni en este ni en cualquier otro espectáculo, fue que en un momento dado suben a unos cuantos niños y niñas al escenario y hacen un número con ellas y unas guitarras hinchables que les regalan y que se pueden adquirir una vez finalizado el concierto. Entiendo que este tipo de ingresos pueden ayudar a completar la taquilla que así puede quizá ser un poco más económica, pero no lo comparto. Si lo que se vende es el disco, todavía puede gustarme, pero otro tipo de merchandising como este no. Pero claro, esta es una opinión totalmente personal y tangencial al espectáculo al que en sí no desluce ni afecta a su desarrollo.

Pero lo dicho, lo pasaréis muy bien y os quedará un buen recuerdo. Si queréis ver a la banda en acción e ir abriendo boca, nada mejor que pasaros por su canal en Youtube

Anuncios