Hoy Leemos… con Cuento a la Vista.

Hace mucho que sigo a Cuento a la Vista, un blog dedicado a cuentos infantiles, escritos por María Bautista e ilustrados por Raquel Blazquez. Iniciaron su andadura, como os digo en un blog en el que iban publicando un cuento al día, hasta que, tal como nos contó la propia Raquel, se dieron cuenta de que tenían muchos cuentos, y dieron el salto al papel montando su propia editorial homónima al blog, Cuento a la vista.

lo has visto en 2

Empezaron con Cuentos diferentes para niños diferentes. Luego llegó palabra de árbol, más tarde Las ciudades e colores y el último recién llegado es Cuentos para leer con abuelos y abuelas. Además, han publicado cuentadiarios, calendarios con cuentos para alegrarnos el año día a día, y que se agotan rápidamente, igual que Cuentos diferentes para niños diferentes, que según nos dicen, quedan muy pocos ejemplares.

libros en el escaparate

El viernes 13 de marzo, tuvimos ocasión de estar con Raquel Blazquez, en la librería El Tesoro del Dragón de la Lluvia, en Oviedo donde estuvo presentando su proyecto y contándonos La Ciudad de Colores, y después niñas y niños crearon su propia ciudad de colores. Fue una tarde de lo más entretenida y divertida, así que si tenéis ocasión de participar en alguna de las sesiones que suelen hacer para dar a conocer sus libros y su editorial, no os la perdáis, es muy recomendable (y para las de Asturias os iremos informando en nuestra agenda de planes)

cuentacuentos cuento a la vista
En cuanto a sus obras, yo solo conozco directamente dos, uno que he leído y el otro que como os digo, escuché de labios de la propia ilustradora. El otro es Cuentos para leer con abuelos y abuelas. Y vaya colección de cuentos, de abuelos y de historias que recoge este librito que nos presenta a 9 abuelos, que sin ánimo de destripar mucho el los cuentos les cuentan a sus nietos y nietas cosas que no saben, que les ayudan a descubrir el mundo, a estrechar lazos… cosas que no contarían papá y mamá.

libro dedicadoLas historias van desde una abuela viajera que se sabe al dedillo el periplo de unas gafas de sol, hasta un abuelo depre porque la abuela ha muerto, un tema que así a simple vista, puede parecer un poco fuerte, pero es que las abuelas y los abuelos, muchas veces, se mueren, y el enfoque natural y tierno de esta historia hará que niños y niñas que han pasado por esto se sientan identificados. Además, de útiles, porque este abuelo, sin su nieta… lo habría pasado fatal. Y como los abuelos, son doblemente papás… pues eso, este año el regalo del día del padre, será este libro dedicado y todo.

raquel blazquez firma libros

¡Ah! Y por supuesto, los cuentos de su blog, ahí hay repertorio para muchas noches de mimo e historias susurradas antes de dormir, de cuentos en el coche cuando el viaje se hace largo y ya no sabemos ni como sentarnos, de entretener cualquier momento tonto del día, porque acuérdate que el blog te lo llevas en el móvil…

la ciudad de colores vista por los y las peques
Así que pásate por su web, en Cuento a la vista encontrarás además de un blog repleto de cuentos, el listado de las librerías donde comprar los libros así como la venta on line, y el enlace directo a sus redes sociales para seguir a esta pequeña gran editorial y no perderte ninguna novedad.

Anuncios