Luz de Luciérnagas. Cine infantil con valores.

Hoy os traigo una web que hace tiempo que conozco y que me encanta. A raíz de un comentario en el artículo sobre Mis primeras Pelis, y el artículo de Teresa de Crónicas de lo Cotidiano, me pareció oportuno presentárosla para que podáis rebuscar en ella.luz de luciernagas

Luz de Luciérnagas hace crítica de cine infantil desde una perspectiva de los valores. Nos cuenta de qué va la película, sus puntos fuertes, débiles y las puntúa con caritas, sonrientes o decepcionadas, a la vez que nos indica las edades para las que es recomendable la cinta. De esta forma, si quieres escoger un poco lo que ven tus peques con otro punto de vista, con una opinión no solo del contenido de la cinta si no de lo que trasmite, esta web se hará imprescindible en tu barra de favoritos.

Tiene todas las críticas muy a mano. En la sección de cine infantil con valores, a la izquierda tenéis el listado completo y por orden alfabético de las películas que han criticado. Más fácil y práctico imposible
luz de luciernagas lista

También vas a encontrar críticas de alguna serie y documentales, y otras realizadas por personas que siguen la web, porque tienen una sección dedicada precisamente a eso, a que lectoras y lectores hagan sus propias críticas de las películas infantiles.

Además, tienen otras secciones con información y recursos muy prácticos y muy bien ordenados sobre educación y género, enlaces interesantes para familias, etc. que pueden serte muy útiles.

En definitiva, una página a tener muy en cuenta antes de planear una tarde de cine en familia, ya que si bien se echan en falta algunos títulos y no la actualizan tan a menudo como a mí me gustaría (con cada nuevo estreno, vamos) si vas a encontrar un buen puñado de pelis vistas desde otra perspectiva.

luz de luciernagas en youtube

¡Ah! Y algunas críticas están también en lenguaje de signos. Puedes verlas en su entrada correspondiente, o bien en su canal de Youtube. 

Anuncios