Año 2015. Semana 7. Planes de carnaval para toda la familia en Asturias

Pues si, ya está aquí, ya ha llegado. Aunque la fecha oficial es el martes 17, el carnaval ya se viene celebrando desde el jueves en algunos sitios, así que la estrella de estos días es el carnaval. El grueso de las fiestas se centrará entre el 14 y el 22 de febrero, pero no pierdas de vista la agenda, porque todavía más allá encontrarás un buen puñado de fiestas que se irán publicando en la agenda.

carmavañ

En esta semana hemos entregado las 10 entradas para el Palacio de los niños, por lo que felicitamos a todas las ganadoras y esperamos que se animen a contarnos lo bien que se lo han pasado sus peques jugando, y cual ha sido su actividad preferida dentro del Palacio.

palacio de los niños sorteo

En lo que a la agenda se referie, la semana ha vuleto a ser movida, un total de 91 actividades, con gran protagonismo carnavalero, que como decimos podremos disfrutar ya desde este fin de semana, pero el sábado, por ejemplo entre los 72 planes que tenemos, también encontraremos otras cosas, como un paseo por la ría de Ribadesella para ver aves, el mercado ecológico y artesano, talleres muy interesantes en el Niemeyer o una visita divertida, en compañía de un dinosaurio por el Muja, entre otras cosas, y por supuesto, cositas para San Valentín.

mascotas del muja

Si para el domingo todavía no tienes plan, a parte de disfrazarse puedes elegir alguna de las 41 pistas que te dejamos en la agenda, como puede ser un cuentacuentos con Pep Bruno, talleres en el museo Evaristo Valle, el cinecuentos del Niemeyer… y la estrella de Vamos! de la temporada, el musical de Disney que veremos hasta el día 17.

cinecuentos

En cuanto a la semana que viene… escolarmente, es corta; lunes y martes no hay cole, así que tenemos muchas actividades para cubrir esas mañanas en El Palacio de los niños, Jumping Clay Asturias, BociNalón, Happy Box… y otras, no dejes de pasar por la web y escoger si tienes que trabajar.

dia sin cole

Y como cada semana nos despedimos con el blog. Tres artículos, diversos pero que os han llamado la atención: la entrega de los premios Oh!, en los que resultó galardonado con el premio al mejor espectáculo infantil En un lugar de la Galaxia. También hablamos del Cantar del Vasu, que promueve la vigencia del Asturiano y su trasmisión generacional. Por último acabamos también con sabor asturiano, ya que está a punto de abrir sus puertas después de las vacaciones en Centro de Interpretación del Horreo, un equipamiento que nos permite acercarnos a estas construcciones asturianas.

el cantar del vasu

¡Ah! y Esparcer ha desembarcado en Instagram, no estaba, pero ya está, únete a las primeras 45 personas que nos siguen. Buscas Esparcer_

instagram

Anuncios