El Cantar del Vasu

Si ahora mismo hay algo que me gustaría poder hacer es escribir esto en Asturiano. Si, ya se que no tengo excusa, que querer es poder, y en ello ando, pero no tengo la seguridad en poder hacerlo bien, así que para hacerlo mal… lo hago en castellano.

Seguro que muchas y muchos ya habréis oído hablar del Cantar del Vasu, la adaptación al asturiano de la “Cup Song”, porque ya lleva más de 20.000 reproducciones en youtube, pero creo que aunque va ya para el año (se grabó en mayo de 2014) nunca está de más reconocer el trabajo desarrollado y destacar su importancia.

el cantar del vasu

Si no lo has visto todavía, al final de este texto tienes el vídeo en el que han participado muchísimos alumnos y alumnas de Llingua Asturiana así como rostros conocidos que os iréis encontrando.

Y os la traigo porque me ha parecido una gran idea, con ritmo, muy visual y que ha implicado de forma muy directa a niñas, niños y jóvenes que a fin de cuentas son quienes tienen que mantener viva una lengua, y han llegado a mucha otra gente demostrando que la llingua está viva, interesa e implica a las nuevas generaciones.

el cantar del vasu 2Podría contaros más cosas del proyecto pero creo que lo que mejor podéis hacer es pasaros por la web de Xuncir y visitar sus redes sociales, seguir sus actualizaciones y sumaros al cantar del vasu

¿Os habéis quedado con ganas de saber cómo se maneja el vasu? Pues han hecho hasta tutoriales:

