En un lugar de la galxia, mejor espectáculo infantil.

Hace unos9cf9c-premiosoh días hablaba en el blog sobre las nominaciones para los premios Oh! 2015 y ayer se entregaron, así que ya conocemos los espectáculos ganadores.

El mejor espectáculo infantil, promocionado por el programa Vamos!, así como el premio a la mejor escenografía, se los llevó En Un lugar de la Galaxia, de Teatro del Cuervo, un espectáculo estupendo y maravilloso que me encantó, si tenéis ocasión no os la perdáis, como os adelantaba en el anterior post, estará presente en Feten 2015, y unos días antes en Pravia, pero seguro que tendremos muchas ocasiones de volver a verla.

Cartelera En un lugar de la galaxiaEsta obra nos cuenta la historia de Kika, una niña que no tiene muchas amistades y que vive en su mundo de fantasía, en el que sueña con vivir una aventura en el espacio. Kika de la Galaxia, al igual El Quijote, tiene altas aspiraciones, es una niña noble que contará en su aventura con la ayuda de Sandra, que hará las veces de fiel escudera.

Juntas buscarán por la galaxia, de planeta en planeta los valores fundamentales de la humanidad, sin los cuales no podríamos vivir. El malvado Wunderlich los ha robado y escondido y las someterá a distintas pruebas para recuperarlos.

Es una obra tierna, entretenida y con mensaje, que toma el espíritu del Quijote para encarnarlo en una niña que como el héroe cervantino tiene una gran nobleza y no ve más allá de su realidad propia, pero en la que el respeto hacia los demás, la curiosidad y la generosidad siempre están presentes. También nos habla de esos valores y de la importancia que tienen y cómo toda y todos debemos luchar por conservarlos. Y por supuesto del amor de un padre hacia su hija… En definitiva, una serie de ingredientes a los que se suman unos planetas que cuelgan sobre el escenario, una pantalla gigante, la música… un todo que nos tiene a toda la familia enganchada durante 50 minutos. No se si se nota pero a mi me encantó.

El premio a mejor espectáculo infantil lo entrego Lourdes Prendes, responsable de Gestión de Espacios de Laboral ciudad de la cultura, en una gala muy amena presentada por Pachi Poncela y Felix Corcuera, contó con la música de tango puesta por Cambalache, y con la actuación de la compañía Zigzag danza que bailo una de las piezas. La noche comenzó con la intervención de Luis Vigil, presidente de APCTA, que en su discurso recordó que cada vez más las compañías asturianas salen fuera de Asturias, aunque sea en condiciones precarias.

premios oh teatro del cuervo

Entre humor y tangos fue trascurriendo una noche en la que Llumeru, de Factoría Norte, otro espectáculo estupendo para disfrutar en familia, se llevó el premio a la mejor indumentaria o caracterización, de Juan Hernaz y Carlos Barea.

premios oh gala

Fuera ya del teatro con el que niños y niñas disfrutarán muchísimo, la ganadora fue Carne de Gallina, con 5 premios (mejor espectáculo, mejor dirección, mejor autor, mejor actor y mejor productor) La mejor interprete femenina fuer para Ana Morán por su interpretación en Mujer, espectáculo que también recibió el premio a la mejor iluminación. Y la mejor banda sonora original fue a parar a manos de Carlos José Martínez por ¿Qué te pasa Iván?.

premios oh foto premiados

Ahora tenemos por delante un año para disfrutar de estas y otras muchas obras de teatro hecho en Asturias, a las que esperamos se sumen cuantos más estrenos mejor, que dentro e 365 días se vuelvan a ver reconocidos en la séptima edición de los premios Oh!

Anuncios