Palacio de los niños. La diversión está servida.

El Palacio de los niños se inauguró en 2004, así que son ya once años de juegos y diversión al servicio de las niñas y niños oventeses y de toda Asturias. Actualmente, la instalación está gestionada por la empresa Outdoorxtrm, SL (XTRM) que cuenta con un equipo de más de 60 profesionales al servicio de niños y niñas.

Fachada del palacio de los niños

El palacio es un sitio dedicado al juego, que nos puede recordar a las instalaciones que se hacen en otros puntos de la región para navidad, por ejemplo, pero que funciona todo el año y en la que cuando la gente menuda entra, ya no quiere salir.

vista general del palacio

Y es que los 10.000 m2 dan para mucho en cualquier época del año. Niñas y niños de 1 a 14 años encontrarán muchas actividades a su gusto, y siempre una preferida.

vista panorámica del interior del palacio

En el Palacio de los Niños se puede jugar a las casitas, a las tiendas, hacer un dibujo o que te pinten la cara; se puede viajar el tren, ascender al Aramo o bajar a las profundidades marinas; se puede crear un edificio con bloques gigantes de construcción; se puede pedalear en un cart, saltar en hinchables o camas elásticas, hacer guerras de pelotas de gomaespuma…

Zona de construcciones en el palacio de los niñosLos y las más jóvenes de la casa, hasta tres años, también tienen su propio espacio, una ludoteca con muchos juguetes, y con un árbol asombroso que cuenta cuentos.

ludoteca en el palacio de los niños

Sin duda es un sitio muy especial y que tenemos al alcance de la mano para una tarde de invierno de esas que llueve y no para o para cuando el calor veraniego en la calle es achicharrante y no se para en el parque, o para cualquier día del año al que le queramos dar un toque especial.

talleres en el palacio de los niños

De lunes a viernes el palacio abre de 17 a 21 h. Cuando llegamos en recepción toman los datos de la persona que acompaña al o la menor incluido el número de móvil, (no te lo dejes en casa) y te dan un tiquet que tienes que guardar hasta la hora de salir. A tu peque le ponen una pulsera y una monitora se hará cargo de un grupito que irá llevando por el palacio para que disfruten de todas sus actividades. Mientras, tu puedes tomarte algo en la cafetería, o estar un ratito con el grupo, pero te cansarás de estar de pie y los niños y niñas… bueno, estarán a lo suyo normalmente.

cafetería del palacio de los niños

Los sábados, domingos y festivos, el horario se amplía y el Palacio abre de 12 a 21 h. Recuerda que la cafetería, Dock Café, es también restaurante así que podrás comer allí tranquilamente. En estos días, para jugar podrás escoger entre pasar con tu hijo o hija, vigilarlo y que permanezca todo en tiempo que quiera en cada actividad, yendo a la que más le guste cuando le apetezca, o bien que pase con la monitora, de tal forma que también estará con otros niños y niñas, lo que seguramente enriquecerá el rato que esté jugando, porque ya sabes que enseguida traban amistad y no juegan solos, lo hacen con otros peques.

hinchables en el palacio de los niños

Además, periódicamente el Palacio también nos ofrece actividades puntuales y temáticas como carnaval, Halloween, noches en el palacio, campamentos urbanos, jornadas especiales cuando no hay cole para que puedan ir desde por la mañana… y que podrás encontrar puntualmente en nuestra agenda de planes con niños y niñas

carteles palacio de los niños

Y no podrían faltar las fiestas de cumpleaños. A partir de 12 euros por participante tendrán una estupenda fiesta con merienda, tarta, un regalo para la protagonista y por supuesto jugar toda la tarde en el Palacio. A partir de ahí, puedes completarlo con cumples temáticos, pintacaras, actuaciones… para hacer la fiesta todavía más especial. Y ten en cuenta que la comida cuenta con todos los controles sanitarios pertinentes y tienen en cuenta las alergias e intolerancias alimentarias

zona de cumpleaños temáticas en el palacio

A estas alturas te estarás preguntando cuánto cuesta jugar en el palacio. Pues ahora mismo son 3 euros la hora, y se tarifica en minutos, o sea, que pagas exactamente el tiempo que tu hijo está jugando. Y si piensas que eso es lo que cuesta un viaje en los caballitos… pues no sale tan mal de precio, los caballitos son tres minutos y esto una hora.

tren en el interior del palacio de los niños

El Palacio de los Niños está en la calle Pedro Masaveu s/n (Parque de invierno), en Oviedo, y puedes ampliar información en su teléfono: 984 08 40 45 o en su página web.

palacio de los niños juegos

Y para que lo puedas probar tranquilamente… estamos sorteando 10 entradas hasta el día 8 de febrero de 2015. Puedes participar a través de nuestra página de Facebook.

palacio de los niños sorteo

¡Ah! No te olvides de dejar tu experiencia en los comentarios si ya has ido, y si no, cuando vayas vuelve por aquí y cuéntanos.

Anuncios