Premios Oh! 2015. Nominaciones

Un año más, llegan los premios Oh! De las artes escénicas, que reconocen lo mejor del año en la escena asturiana.

nominaciones premios ohEn lo que nos toca más de cerca, es decir, en los espectáculos dedicados a público infantil, hay dos nominados para ser el mejor del 2014, En un lugar en la galaxia, de Teatro del Cuervo y Un gallinero en la azotea, de El callejón del gato, que hemos podido ver en varias ocasiones en la región, como por ejemplo dentro del programa Vamos! de la laboral que además en esta sexta edición de los premios patrocina el galardón al mejor espectáculo infantil. Personalmente, creo que la decisión es difícil, dos espectáculos son estupendos los dos, uno teatro, títeres el otro, son espectáculos muy especiales.

En un Lugar de la Galaxia recoge los ecos del Quijote para buscar los valores perdidos en una aventura orquestada por un padre que quiere tanto a su hija que le da lo que más desea: un viaje espacial con su mejor amiga. Y todo con una escenografía (de Sergio Gayol y Alejandro Hidalgo) y un vestuario (A cargo de María Piquero y Sergio Gayol) tan bien preparados que han merecido sendas nominaciones.

Un gallinero en la azotea es una historia de títeres en una azotea de un barrio gris que gracias a los colores, la creatividad y el arte se trasforma para permanecer a través de la ayuda mutua entre personas adultas y peques, se habla de los estereotipos y de cómo debemos conocer a una persona antes de juzgarla, todo ello apoyado por proyecciones, con mucho mimo en los detalles para que los peques no aparten los ojos del escenario.

En un lugar de la Galaxia, podremos volver a verla próximamente en Feten, la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas, al igual que Llumeru, espectáculo de Factoría Norte que también está nominado en varias categorías: Carmen Gallo por la producción y Juan Hernaz y Carlos Barea la indumentaria y caracterización, podrían hacerse con un premio. Carmen Gallo también opta al premio a mejor producción por Mujer.

Por otro lado, la favorita de esta edición es Carne de Gallina de Teatro del Cuervo, adaptación Teatral realizada por Maxi Rodríguez de la película de Javier Maqua que opta a 9 de las 11 categorías, incluyendo mejor espectáculo. Mujer, de Factoría norte acumula 6 nominaciones y Casa de muñecas de Teatro del Norte tiene 4 nominaciones. Ambas optan también al de mejor espectáculo.

Todo se resolverá el próximo día 6 de febrero en el Teato Jovellanos, en la gala que ha preparado la Asociación de compañías profesionales de teatro y danza de Asturias (ACPTA), organizadora de los premios.

La gala, dirigida por Carmen Gallo, la presentarán el periodista Pachi Poncela y el actor Félix Corcuera. El director musical de esta sexta edición de los Oh! será Ramón Prada, que contará con el grupo Cambalache. Zig Zag Danza (Estrella García y Miguel Quiroga) participará en la entrega con una de sus coreografías. Las estatuillas están realizadas un año más por la a artista asturiana Carmen Montes.

Y si quieres ser de las primeras personas en conocer los espectáculos premiados, puedes ir a la gala. A partir del día 4 podrás retirar las entradas, hasta completar aforo, en la taquilla del Jovellanos.

GALLINERO EN LA AZOTEA

Anuncios