Juguetes del museo de Valencia. Una exposición para ver en familia.

Ya tenía ganas de contaros sobre esta exposición de la que todavía queda casi un mes, pero la agitación navideña en nuestra agenda de planes no dejó tiempo para actualizar el blog, aunque ya está vivito y coleando de nuevo.exposición juguetes el entrego

Inaugurada a principios de diciembre, la exposición se ubica en el centro de encuentros y creatividad de El Entrego, conocido como El Trabanquín. Esto ya me gustó cuando lo supe, porque podría caber esperar que una exposición de este tipo se ubicase en una de las tres grandes ciudades asturianas, pero que se lleve a otra localidad más pequeña me parece una idea estupenda, así que hasta allí nos acercamos.

exposición juguetes paneles

La exposición se divide en cuatro áreas, una dedicada a los juguetes de construcción, con el enrome protagonismo de Lego, con piezas modernas y más antiguas, algunas que ya no se fabrican y paneles en los que encontramos referencias a otros juguetes de este tipo, ¿Quién no ha jugado en su niñez con Tente o Exin Castillos?  exposición juguetes legoA continuación, nos espera un gran scalextric con dos pistas al que podemos jugar un ratito, y más allá están las vitrinas con figuras de acción que dan paso una gran ciudad habitada por los playmobil

exposición juguetes playmobil

Para finalizar encontraremos vitrinas con juguetes antiguos y clásicos: el cinexin, algunos de los primeros juguetes teledirigidos, los juegos reunidos, figuritas de ejércitos o vajillas de juguetes…

exposición juguetes general

En definitiva, un recorrido nostálgico para hacer en familia y contarles a la gente menuda cómo jugábamos papá y mamá, y compartir con ellos y ellas sus juegos, porque muchos de los juguetes que hay en la exposición están en completa vigencia.

exposición juguetes figuras

Al entrar a la exposición nos invitan a esperar un poquito porque la visita es guiada y así nos van contando cosas sobre la historia de los juguetes, sobre las peculiaridades de las marcas, su evolución… para alguien a quien le gusta el juego y el juguete como a mi, lo hace mucho más atrayente aún.

exposición juguetes scalextric

Después de la visita guiada puedes dedicar el tiempo a curiosear, a mirar en detalle, a jugar al scalextric, o sacarte foto simulando conducir un coche antiguo o ser una familia de playmobil en toda regla, o incluso reponer fuerzas en su cafetería.

exposición juguetes cafeteria

Además, como aliciente, ofrecen actividades complementarias. A nosotros nos tocó un espectáculo de magia, con taller en el que niños y niñas aprendieron a preparar un truco de magia y además se llevaron su globo con un perrito, una espada… y el pasado fin de semana, un taller de Exin Casatillos seguro que hizo las delicias de grandes y peques por igual.exposición juguetes talleres

Y si entre tanto juguete quieres (tu o tus peques) algo nuevo que llevarte a casa, también hay tienda, cuyos beneficios irán a parar a beneficio de la ONG Expoacción, entidad que trabaja con niñas y niños en situaciones desfavorecidas.exposición juguetes tienda

La exposición la puedes visitar por las tardes de martes a viernes y los sábados y domingos mañana y tarde hasta el 8 de febrero. La entrada cuesta 3 euros y tiene un pequeño descuento si perteneces al Club Cultura Principado de Asturias. Los y las menores de 3 años entran gratis.

Y no pierdas de vista este equipamiento, (ni este blog) porque se rumorea que a los muñecos de Playmobil les ha gustado y planean ocuparlo por completo en breve…

Anuncios