¡Ojo al piojo! Aprende y diviertete en familia.

El pasado día 22, tuvimos la ocasión de aprender muchas cosas de la mano de Fuig Poll en la Librería Infantil Muelle, en Mieres.cuento ojo al piojoFue una jornada para toda la familia, que empezamos compartiendo peques y mayores. Las doctoras piojo nos contaron alguna cosilla sobre los piojos, que son, de dónde salen (y cómo que lo vimos), cómo se contagian y nos contaron un cuento que mantuvo en vilo especialmente al joven auditorio que además se llevó una liendrera de regalo.

Cuenta cuento ojo al piojo Fuig Poll

A continuación, la gente menuda se quedó dibujando, jugando, aprendiendo, y volviendo a leer el cuento, y además de pasar ese agradable rato, pueden participar en el concurso de dibujo que ha convocado Fuig Poll, que invita a niños y niñas a imaginarse cómo es un piojo, en el que pueden recibir un lote de libros y otro igual para el cole al que asisten.

Taller infantil ojo al piojo

Mientras tanto, papás y mamás nos arriscábamos la cabeza (que levante la mano quien no empiece a sentir picores nada más que escuche la palabra piojo) escuchando a Ana, quien nos daba abundante e interesante información sobre estos desagradables bichitos.

Charla informativa Fuig Poll

Por supuesto Ana nos presentó el método natural con el que eliminan piojos y liendres en Fuig Poll, pero además, nos comentó otros métodos, cuales son más o menos efectivos, explicó el ciclo del piojo desde que es puesta la liendre, información que resultó de lo más práctica porque sea como sea para combatir la “invasión” saber esto hace falta. Por ejemplo ¿sabías que las liendres no siempre son blancas?

Charla para padres y madres sobre piojos

Además desterramos mitos, comentó cómo puede afectar anímica y psicológicamente a niños y niñas tener piojos, conocimos curiosidades y como no podía ser de otra forma Ana resolvió todas nuestras dudas y contestó amablemente a nuestras preguntas.

Foto final de actividad

La próxima cita será en 12 de diciembre en Oviedo, en la librería El Tesoro del Dragón de la Lluvia. Si perteneces a un Ampa, no te pierdas esta cita, porque puedes llevar la actividad a tu cole y hacer así que toda la comunidad educativa este bien informada sobre los piojos y por tanto preparada para combatirlos.

material divulgativo fuig poll

Si quieres asistir a la actividad del día 12 a las 6 de la tarde en El Tesoro del Dragón de la Lluvia, en Oviedo, puedes enviar un correo a info@esparcer.es, y si quieres llevar la actividad a tu cole o negocio, no dejes de preguntarnos.

Anuncios