Cómo abrir todos los enlaces del blog en Facebook.

Hace ya días que algunas de las personas que seguís Esparcer a través de Facebook me comentáis que no conseguís abrir los enlaces y os quedáis sin poder acceder al bolg. Es algo que yo también he detectado, pero no solo en mi página si no en otras muchas. Hoy, sin ir más lejos no me dejaba abrir enlaces de La Nueva España.

Como se oyen a veces tantas cosas raras que hace Facebook ya me planteaba incluso si me estarían bloqueando de alguna manera y me tacharían de spameadora por poner siempre enlaces desde el mismo dominio… pero como veo que hasta la prensa tiene el mismo problema, me puse a investigar y e voilá… asunto arreglado.

El caso es que concurren dos circunstancias:

  1. Utilizo el acortador de url de google, (goo.gl) Esto es, una aplicación que deja una url así de larga: http://www.esparcer.com/actividades/ver/taller-de-marionetas-con-textil-reuitilzado/18602 en esta otra: http://goo.gl/X5a1cs, lo que visualmente queda mejor en Facebook, ocupa menos en Twiiter y además, a quienes lo usamos nos da información, por ejemplo de cuantas veces se hace clic en ese enlace.
  2. Utilizo el bloqueador AdBlock, que evita que se abran pop-ups, etc.

Pues bien, estas dos circunstancias en Facebook son incompatibles, AdBlock, es el responsable de que Facebook no abra direciones acortadas con goo.gl.

Pero como todo en esta vida tiene solución…. puedes seguir estos pasos, y no tendrás más problemas, ni con el muro de Esparcer ni con tantos otros que utilizan este acortador:

1. Haz clic en el símbolo en rojo de AdBlock. Se abrirá este cuadro de diálogo

adblock 1

2. Selecciona No actuar en páginas de este dominio. Con esto actuarás sobre todo Facebook.com. Si escoges No actuar en esta página, solo desbloquearás la página en la que te encuentras. Por ejemplo, si lo has abierto sobre Facebook.com/esparcer, actuarás sobre el muro de Esparcer, pero no de otras páginas, con lo que pudiera ser que desde tu muro de noticias te siguiera dando problemas, y fijo en cualquier otra página o perfil de Facebook. Si escoges No actuar en páginas de este dominio se abrirá este cuadro de diálogo:

adblock 2

3. Haz clic en Excluir, y ¡Listo! Facebook será verde, el logo de AdBlokc cambiará del rojo que veíamos al principio a este verde y con buen rollito en vez de la mano prohibitiva:

adblock3

4. Si aún así, después de haber hecho todo esto, vas a abrir algún enlace y no te deja, no desesperes. Simplemente aprieta F5 en tu teclado, se recargará la página, asimilará la nueva información y todo funcionará correctamente.

¡Espero que te sirva de ayuda!

