Pasaporte cultural en Nava

Escudo de NavaEn Esparcer nos gusta poner de relevancia los proyectos que se orientan a poner en valor el ocio y la cultura dirigidos a niños y niñas, así como a familias, y este es el caso del Pasaporte cultural de Nava, programa que se dirige a niñas y niños entre los 4 y los 12 años.

Este programa lleva varios años en funcionamiento y en 2014 vuelve a ponerse en marcha durante los meses de noviembre y diciembre, y también en enero de 2015.

Durante estos tres meses, cada semana se realizará una actividad gratuita distinta que puede ser un taller, cine, espectáculos, cuentaucentos… Al asistir a estas actividades, se recibe un sello en el pasaporte, hasta que consigan 10 sellos, momento en el que se podrá canjear el pasaporte por un regalo. Así pues para completarlo, no es necesario asistir a todas las actividades, ni claro está es obligatorio tener el pasaporte para asistir a las actividades. Ten en cuenta que habrá actividades con plazas limitadas y son muchos los pasaportes que se reparten, por lo que es conveniente prestar atención a las inscripciones para no quedarse sin talleres.

Para las actividades que tengan plazas limitadas, como por ejemplo los talleres, es necesaria la inscripción, que se realizará por parte de un familiar directo del niño o la niña que se formalizará en la misma casa de la Cultura Marta Portal.pasaporte cultural

Así, el Pasaporte Cultural de Nava es un aliciente para que niños y niñas conozcan distintas actividades, con contenidos diversos y se vayan habituando a participar en ellas desde la infancia, a la vez que conocen la casa de la cultura, su funcionamiento y los recursos municipales al alcance de la ciudadanía.

El programa nació ya en 2008, en primavera durante los meses de abril, mayo y junio con 68 participantes, y va sumando año a año más adeptos que disfrutan de un ocio diverso y variado a lo largo del programa. Sin duda, una buena iniciativa para crear inquietudes culturales entre el público infantil.

Por supuesto, nuestra agenda recoge puntualmente las actividades del Pasaporte Cultural para que estés al tanto de todo.

Anuncios