Noesrudio. Música para peques. Y para el resto de la familia

Hace un par de días me llegó un mensaje hablándome de Noesruido, Fede me presentaba su proyecto, que ya ha tomado forma en un primer disco en formato digital, aunque pronto tendrán copias físicas.

Portada del primer disco de Noesruido

Noesruido llega desde Castellón de la Plana y está formado por Fede Trillo, y David Bueno, que llevan tiempo en el mundo de la música con diferentes trayectorias.

Como vemos en su web, Fede Trillo (con camiseta de Los Ramones), es técnico de sonido titulado, productor, dj y guitarrista. Ha sonorizado a gente de la talla de Wave Pictures, Doctor Explosión, Gomad&Monster! o Elvez. Ha compartido cabina con Amable, Gato o Colin Peters y remezclado temas de gente como Varry Brava. Su vocación por la música viene desde temprana edad. Músico autodidacta que perfeccionó su técnica con el guitarrista de jazz Fernando Marco. Cursó estudios de Sonido en Valencia y desde entonces no ha parado de grabar y producir música de estilos que abarcan desde el heavy metal hasta la electrónica

Por su parte, David Bueno ha sido músico de diferentes bandas como T-Shirts, Los Brujos, Santi Campos y Los Pequeños Incendios, deBigote… Aunque cursó estudios musicales de Piano en el Conservatorio de Castellón durante dos años, ha sido un músico autodidacta tanto con el bajo como con la guitarra. Tomó clases particulares de piano durante tres años, ampliando sus conocimientos y profundizando en lectura y armonía musical.

Fede Trillo y David Bueno

El disco lo podéis escuchar en Bandcamp, y seguro que gustará tanto a peques como a grandes. Pop y rock en un disco de esos que como ya os dije cuando hable por primera vez de Petit Pop, no te deja en evidencia si vas sola en el coche, cantando como una loca con la ventanilla abajo, porque no suena a música infantil convencional. Reconozlo, arrancas el coche, se pone en marcha el cd de tu peque y tres canciones después te das cuenta de que estás sola y cantando…

En sus canciones mezclan el imaginario de papá y mamá con el de los y las peques: los Ramones, Los Goonies, y hasta la perrita Laika a la que también cantó Mecano tienen cabida en este disco, que incluye otras canciones en las que se habla del cole, de la llegada de una hermanita, la feria, o de ese tío estupendísimo y especial que nos deslumbra y nos descubre un mundo diferente.

Concierto Noesruido

Pop y rock se van alternando en un disco con mucho ritmo, muy divertido que pone a bailar a toda la familia. En mi casa, el test infantil lo paso con buena nota. Lo puse mientras el peque jugaba en la alfombra y bailaron hasta los coches, así que será éxito seguro en el coche, porque ritmo tiene mucho y será ideal para cualquier viaje. Para irse a la cama, os diría que mejor otra elección…

En cuanto a las letras, me encantan. En el Tunel, me parece fantástica, como describe la expectación en la feria, cómo se vence la reticencia a lo desconocido, cómo disfruta un niño de el tren de la bruja… o en No me riñas, nos recuerdan, como haría cualquiera de nuestros hijos o hijas que todo el mundo ha sido niño algún día, y el esfuerzo que les cuesta hacer las cosas bien. Ponte en su piel.

david bueno y fede trillo

Y ahora llegan los Reyes y Papá Noel… así que no seáis malucos y comprar el disco en Bandcamp, que son solo 8 eurillos y lo vais a disfrutar mucho toda la familia, además, claro está de apoyar este proyecto que no es otra cosa que cultura para alimentar el espíritu y el intelecto de la gente menuda.

Al final del artículo tenéis enlace a su web. Allí encontraréis además acceso a sus redes sociales. Segidles porque seguro que oiréis hablar de ellos. Y os invitamos a dejar un comentario contando que os parece su música.

Mientras tanto disfrutad de una de sus canciones… porque todos fuimos niños… No me riñas.

 

Fuente de las imágenes: www.noesruido.com

Anuncios