Escuela de cocina energética de Sonia Oceransky

Como sabéis en Esparcer, nos gusta presentaros cualquier iniciativa que tenga que ver con la familia, no solo con ocio para peques, y en esta ocasión, al tener noticia de la inauguración de una nueva academia de cocina que prestaría atención a la alimentación de toda la familia con formación específica entorno a la alimentación infantil, tomamos nota.

La cita fue el pasado viernes, el 17 de octubre, y el lugar el centro comercial Modoo, en Oviedo, donde Sonia Oceransky abre las puertas de su academia de cocina energética. En el acto de presentación nos contó el programa que va a ofrecer en su academia y ofreció un pincheo de algunas especialidades veganas (pates, pasteles…) que abre ganas de aprender más, desde luego.

Inauguración escuela de cocina energética

Acto de inauguración

Lo que nos ofrece esta nueva academia (en realidad Sonia lleva mucho trabajando en este campo, pero estrena ubicación) es un curso anual que bajo la denominación “Que el alimento sea tu salud” irá cada mes ofreciendo formación acorde con la época en la que estemos. La formación se llevará a cabo un sábado o domingo en horario de mañana con una duración de 4 horas y se tocarán temas como algas para mineralizarse, invierno en equilibiro, limpiar el cuerpo en primavera… entre otros.

La cocona energética que nos va a ofrecer esta academia está basada en principios energéticos orientales combinados con nuestra cocina que nos llevará a una alimentación equilibrada y saludable, a través de alimentos de temporada cocinados apropiadamente y adecuados a nuestras necesidades, por lo que es adecuada para todas las edades, desde bebés a personas ancianas.

Detalle del pincheo de inauguración

Detalle del pincheo de inauguración

Así entre sus cursos monográficos encontramos el de Cocina para niños y niñas, donde descubriremos, tal y como figura en el folleto de la academia, desayunos, meriendas, postres y diferentes platos para que coman más sano y sabroso con recetas sencillas y vistosas, y aunque el taller se dirige a personas adultas la gente menuda es bienvenida.

Y si tienes un bebé, el tuyo es el curso on-line, con vídeos prácticos sobre este tema, en el que se hablará sobre necesidades nutricionales, destete y cómo ofrecerles comida energética, sana y sencilla. Y on-line para facilitar el acceso a quienes tienen que estar más pendientes de horarios que el resto de personas.

Captura de la web de cocina energética

Aspecto de la web de Sonia Oceransky

La oferta se completa con charlas gratuitas una cada final de mes, para las que te tendrás que inscribir a fin de facilitar la preparación, y de las que te podrás informar puntualmente en su web.

Y lamento no poder ofreceros información gráfica, porque aunque me llevé la cámara y estuve haciendo fotos…. Pues por un fallo técnico de la tarjeta me he quedado sin ellas. Os digo que la cocina es muy chula, y si queréis verla no tenéis más que pasaros por el muro de Facebook de Cocina energética y macrobiótica.

Anuncios