Ecosentidos y Agropec 2014

Si sigues Esparcer en Facebook o Twitter, ya sabrás que ayer anduvimos de visita en familia por Ecosentidos. Nos invitaron a conocer esta feria y la verdad es que fue una experiencia muy entretenida. Fuimos por la tarde, pero temprano, para tener tiempo y para poder verlo todo sin muchas aglomeraciones, y acertamos porque estuvimos allí un buen rato, luego nos fuimos a ver Agropec y acabamos volviendo a Ecosentidos.

Feria ecosentidos 2014

Si no sabes lo que es esta feria, como dicen en su web, es mucho más que una feria, es una filosofía de vida, un compromiso total con el consumo responsable y la preservación de los recursos naturales que hacen de nuestro mundo un lugar más agradable y limpio, basandose en la innovación y el desarrollo sostenible.

Ecosentidos 2014

En Ecosnetidos encontrarás desde alimentación con certificación ecológica hasta expositores relacionados con salud, como la escuela superior de Técnicas Parasanitarias, donde te podrás dar un masaje, o Fuig poll / Adiós piojos, donde nos ofrecen eliminar los piojos de forma 100% natural sin utilización de productos químicos. Y moda, juguetes, belleza, ocio y tiempo libre, educación, solidaridad… vas a encontrar de todo.

ecosentidos y agropec

Pero Ecosentidos no ofrece solamente una serie de expositores mostrando sus productos, es una feria viva, que trae un montón de oportunidades de aprender y pasarlo bien, porque ofrece un completo programa de charlas, talleres y actividades que por supuesto puedes consultar en la agenda de Esparcer.

feria ecosentidos programa actividades

La Ginkana permanente de Trekkapp y sus talleres, los talleres de AMF consultoría alimentaria, o el concurso de dibujo de Fuig Poll adiós piojos, son un buen ejemplo de lo que niños y niñas pueden disfrutar en Ecosentidos. La ginkana (con interesantes premios) la puedes hacer descargándote la aplicación Trekkapp en tu móvil y luego la ruta que te llevará por distintos lugares de Ecosentidos resolviendo preguntas.

actividades ecosentidos

Yo lo intenté, pero ya llevábamos un buen rato en Ecosentidos y el peque que sabía que había animales no aguantó más de tres preguntas, así que ya sabéis, lo primero empezar la ruta y así lo veis todo mientras jugáis.

publico en ecosentidos 2014

Ecosentidos se ubica en dos de las zonas del pabellón de Asturias que a su vez se dividen en cuatro áreas: tierra, fuego, agua y aire, y además nos ofrece el descanso exterior, en el jardín frente al pabellón donde podremos comer, tomar algo y además disfrutar de música en directo con Niki & Nikilaudas en un ambiente muy agradable.

Concierto en Ecosentidos 2014

Y cuando terminéis tranquilamente de disfrutar Ecosentidos, también podéis pasaros por Agropec, donde veréis un montón de animales de granja, y otros más exóticos como las alpacas, por ejemplo. Seguro que los peques disfrutan ofreciendo paja a las ovejas o sorprendiéndose con palomas, gallinas, faisanes, patos y conejos, viendo como preparan una vaca para un concurso o admirándose del tamaño de Rocky, un caballo de 4 años más alto que el más alto de los papás.

animales en agropec 2014

También será interesante y muy didáctica la visita al salón hortifrutícola. Podrán jugar a ver cuántas verduras, hortalizas y frutas reconocen, o a contar las variedades diferentes de tomate, por ejemplo que encuentran.

agropec 2014 hortofruticola

Otra experiencia para no perderse, justo al lado de Ecosentidos, es la participación de la Agrupación Gijonesa de Apicultura, donde en dos panales podréis buscar a la abeja reina, comprar miel, por supuesto, ver colmenas, y probar la miel directamente del panal, algo que nunca había hecho.

agropec 2014 aga mielAdemás para peques encontrarás hinchables y paseos en poni (todo de pago) y hasta juguetes para montar su propia ganadería.

juguetes en agropec2014

Y si te parece que no da para una tarde puedes ir a pasar el día, que merece la pena, y comer allí, porque vas a encontrar abiertos unos cuantos bares de la feria, más el espacio exterior de Ecosentidos, y muchos, muchos puestos de comida, tanto los certificados ecológicos en Ecosentidos como fuera productos típicos asturianos, repostería portuguesa y árabe…

hosteleria agropec2014

A nosotros como se nos hacía tarde y ya no estaba el cuerpo para mucho, nos llevábamos una cena rica rica para casa comprada aquí y allá…

La entrada tiene un precio de dos euros (menores de 12 años gratuito) y el horario es de 11 de la mañana a 20:30 h.

Anuncios