¿Perritos calientes? Una cena diferente

A veces, aunque la comida les guste nos apetece presentar a la familia las cosas de otra manera, pero ponernos a ello, supone normalmente un esfuerzo suplementario que muchas veces no tenemos tiempo de asumir.

Por eso cuando vi una foto en la que aparecía esta receta que hoy os propongo me llamó la atención, y me quedé con la idea.

No os digo dónde lo vi, porque no me acuerdo, sino lo diría ya sabéis que en este blog respetamos muchísimo la originalidad de las ideas, y siempre le damos al Cesar lo que es del Cesar, así que si alguien lo ha visto también que por favor me lo diga que lo enlazo.

salchicas en empanada

El caso es que no vi receta, solo la foto y un tiempo después me encontré entre las salchichas de un conocidísimo hipermercado unas salchichas superlargas (más de 20 cm. deben tienen) y asocié ideas. Además, esas salchichas solo cogen en el horno, no hay sartén que las haga. Así que discurrí y esto fue lo que hice:

  • Amasé para empanada como hago habitualmente pero la mitad de la cantidad que suelo hacer. Evidentemente una planchina o dos de hojaldre es más rápido y da menos trabajo, pero es que me encanta a masar y tenía tiempo.
  • Poche una cebolla
  • Una vez lista la masa, la dividí en dos. Una mitad la estiré y le puse salsa de tomate casera (lo dicho si no tienes… de bote) la cebolla pochada y lo cubrí con lonchas de queso. Encima, claro está, las salchichas.
  • Con el resto de la masa, hice tiras y las coloqué como se ve en la foto.
  • Pinté con huevo la masa visible y al horno hasta que la pasta esté cocida y dorada.

Lo que viene siendo una “reinterpretación del perrito caliente”

Yo puse estas tres salchichas que es las que traía el paquete, pero para cuando nos juntemos más, también hay las mismas salchichas en blanco, así que alternando una de cada seguro que queda todavía más vistoso.

rollo de queso y jamón

Sobró un poco de masa, así que la extendí, unté queso azul y cubrí con pechuga de pavo, enrollé… y al horno con las salchichas. Que aquí se aprovecha todo.

Y claro está esta es una receta para comer en familia pero también para prepararla. La gente menuda disfruta mucho amasando y pintando con huevo la masa… en cada casa dependiendo de la habilidad y edad de tu peque, podrás darle más o menos responsabilidades en la tarea.

¿Te animas a probar?

PD. Vale que estas salchichas no son el alimento más saludable, pero una vez al año…

Anuncios