10 Lunas. Prepárate para ser mamá.

Como sabéis, este blog ha estado parado más tiempo del que hubiese querido y por eso, muchas cosas se nos han ido quedando en el tintero, pero entre ellas, hay algunas sobre las que no podemos dejar de hablar, porque realmente merecen la pena.

Hace tiempo que las conocíamos, pero a principios de verano, las chicas de 10 Lunas nos invitaron a conocer su nuevo proyecto de primera mano con un desayuno en Quemedas Gijón, con No soy una drama mamá , YohanaSant, El chupetín y La vie est belle.

desayuno 10 lunas                                                         Imagen cedida por La Vie Est Belle

Pero más que de ese evento, quiero hablaros de 10 lunas, porque si vais a ser mamás o lo habéis sido recientemente esto, sin duda, os interesa.

10 Lunas lo forman Marta, especializada en compras de puericultura y cuestiones legales/laborales entorno a la maternidad; Laura, matrona; Sandra fisioterapetua – osteópata y educadora de Masaje Infantil y Rosario, psicóloga.

Estas cuatro profesionales nos ofrecen cursos y charlas que nos ayudarán a enfrentarnos a esta nueva etapa de nuestras vidas de una forma más informada y consciente, porque sobre todo si somos primerizas las preguntas, dudas e inseguridades, se cuentan por millones ¿o no? Y las clases de preparación al parto… se quedan tan cortas….

integrantes de 10 lunas                                                                                                                                                       Imagen cedida por 10 Lunas

El enfoque de 10 Lunas es absolutamente respetuoso con la mujer y el parto, defienden la información y el derecho a decidir de cada una, y nos ayudan a aclarar y desterrar mitos entorno al parto y la maternidad, lo que siempre se agradece. Pero para que te quede más claro, estos son sus objetivos:

  • Transmitir información basada en la evidencia científica, adecuada y completa para favorecer la reflexión y la puesta en común de experiencias, de cara a afrontar de forma consciente los procesos de embarazo, parto y crianza.
  • Comunicar y resolver dudas y conflictos en torno al parto fisiológico, al parto medicalizado y a la cesárea imprescindible o de urgencia, los diferentes procesos y todas sus implicaciones.
  • Contemplar el embarazo, el parto y el puerperio como momentos y oportunidades llenos de interrogantes y cambios, para plantearse a una misma, impulsar el autoconocimiento y el crecimiento consciente.
  • Apoyar el afrontamiento de las primeras semanas con el bebé, el establecimiento y durabilidad del vínculo de apego y el conocimiento y solución de los problemas y las dudas más frecuentes.

10lunas

La lactancia, el tratamiento emocional del parto, el cerebro en el parto, cuidados del recién nacido, porteo, primeros auxilios, masaje infantil, alivio del dolor en el parto… son algunos de los contenidos que se tratan en sus cursos a los que puedes asistir de forma completa o bien a a quellas sesiones que más te interesen.

Para tener más información, lógicamente, lo mejor es que te pases por su web, le des un vistazo y te pongas en contacto con 10 Lunas para aclarar las dudas que tengas sobre los servicios que ofrecen.

Por cierto, acaban de abrir matrícula para el último curso del año 2014, así que si estás esperando un bebé… no dejes de informarte.

Anuncios