Paseando por Oviedo con Tourelec.

El viernes pasado comenzó San Mateo y tuvimos la ocasión de estrenarlo dando una vuelta por Oviedo en coche eléctrico gracias a la invitación de Tourelec.

tienda tourelec plaza juan xxiii oviedo

Fue una experiencia de lo más divertida, la verdad, lo primero porque es una de esas cosas que siempre ves fuera, en sitios más “turísticos” pero nunca en nuestra ciudad, que ahora dispone de un medio de trasporte ecológico y práctico para recorrerla, ya sea para hacer turismo, recados…

coche eléctrico de cuatro plazas

Reconozco que al principio impresiona un poco, los 40 por hora se convierten por lo menos 120 por la sensación del aire. Mamás, no lo probéis el día que hayáis pasado por la peluquería, de hecho el de la imagen puede ser un buen look 😉 especialmente si como en este caso, usáis la versión de verano (sin puertas, para el mal tiempo tienen lonas con la parte superior trasparente para evitar el aire y el agua).

sira y rosalinda

Los personajes Sira Quiroga y Rosalinda en la serie “El tiempo entre costuras”

El caso, es que en la primera curva te parece que te vas a caer, pero no, no es verdad. Y si tenéis un peque un poco impresionable como el mío, lo mismo se asusta un poco. Empezó el viaje al gritó de quemiedoquemiedoquemiedo, pero a los cinco minutos la cantinela era ¡mamá como mola este coche! Por cierto, el elevador lo tienen en la tienda, no te tienes que preocupar por él.

coche electrico turistico tourelec

Otra “!gran ventaja” de estos vehículos es sentirte como una auténtica celebrity. Lo dicho, este tipo de iniciativas son muy nuevas en Oviedo y llaman muchísimo la atención, lo que también hace más divertido el viaje. Y la verdad es que para niños y niñas resulta muy llamativo y les hace el paseo muy divertido, el ir dándoles el aire, que la gente se fije en el coche… yo creí que iba a sacar las manos, pero fue agarrado al asa que tiene en el borde el asiento.

vista desde el coche eléctrico

Los vehículos que nos ofrece Tourelec son vehículos eléctricos para dos o cuatro personas, o bicis eléctricas. Los coches tienen una autonomía de unos 40 km., aunque se reduce si hay cuestas prolongadas, por ejemplo, si subes al Naranco. Pero en cualquier caso, tienen suficiente autonomía para moverse por Oviedo (Pueden circular por las calles peatonales) o visitar los alrededores, acercarte a disfrutar del ambiente sidrero de Colloto, por ejemplo.

bicicletas eléctricas tourelec

Y además, también te ofrecen una Tablet con información turística y práctica sobre la ciudad, lo que hace de la experiencia una atentica pasada, en la que aprenderás y conocerás mucho sin perderte nada, porque lo mejor de estos vehículos es que te da mucha libertad para moverte, parar dónde quieras y cuanto quieras, hacer tu propio recorrido sin estar pendiente de horarios o trasporte público, y sobre todo de recorrer distancias mucho más largas de lo que podrías hacer andando.

coche electrico cargando tourelec

Son realmente fáciles de conducir, una tecla para arrancar, dos pedales para frenar y acelerar, claxon, intermitentes, luces y listo. No alcanzan más de 40 km./hora, así que son ideales para moverse por la ciudad, y para alquilarlo basta con tener dos años de carné. Y listo, a disfrutar del viaje.

cuadro de mandos coche electrico

Yo, la verdad solo le vi una pega: el maletero. No tienes dónde dejar la socorrida chaqueta, o si haces alguna compra, no puedes dejarla en el coche y tienes que estar muy pendiente en el coche para que no se te caiga. Pero María, la responsable de Turolec nos ha contado que ya está en marcha la solución. Están preparando unos arneses para colocar unos cofres del estilo de los que llevan los repartidores en las motos para dar este servicio.

coche electrico tourelec

Así que si te animas a probarlo, no tienes más que acercarte por la tienda de Tourelec (está en la Plaza Juan XXIII, en la calle Argüelles), dejar que María te saque el coche a la acera, y a recorrer. Y no te creas, los precios seguro que son más baratos de lo que piensas, sobre todo porque como hemos decía más arriba, la libertad que te da no tiene precio. Visita su web para recabar más información, y desde allí podrás también seguirlos en Facebook y Twitter. Seguro que no te arrepientes.

UBICACIÓN TOURELEC

¡Ah! Y además, podrás encontrar en su tienda ropa y otros artículos de Ferrary, que pueden estar muy bien para algún regalín. (si veis un poco turbia la foto es por el plástico protector del escaparate)

escaparate ferrary tourelec

Anuncios