Cabarceno. El zoo que se ve en coche

Los zoológicos suelen ser una de las atracciones que más llama la atención a niños y niñas, y a quienes no lo son tanto. Quizá uno de los más especiales que tenemos en España, sea el Parque de la naturaleza de Cabárceno donde cada especie cuenta con su cercado y espacio para moverse. Evidentemente no es lo mismo que estar en libertad, pero si es cierto que no es como en otros zoos en los que tienen el espacio reducido de una jaula.

Jirafas en cabárceno

Evidentemente, esto hace que en algunas ocasiones pueda ser difícil ver de cerca a algún animal, o simplemente verlo, por lo que unos prismáticos pueden ser unos buenos aliados para esta visita, que nos llevará todo el día.

Osos en cabárcenoEl recorrido se hace en coche, la única forma de recorrer los más de 20 km. de carretera que discurren por las 750 hectáreas que antiguamente ocupaban una explotación minera a cielo abierto. El paisaje, es además, digno de admiración. Cuando lleguéis a la parte más alta del parque (encontraréis zonas con un desnivel considerable) os sorprenderá. En este espacio conviven más de 40 especies que van desde los elefantes a las gallinas.

Vistas de Cabárceno

La visita, es cómoda porque la haces en tu coche (hay un recorrido marcado, que seguimos) y vas parando dónde, cuándo y cuánto quieres, pero eso no quita que sea cansada, te pasas el día subiendo y bajando del coche (menos en la zona de los venados que están sueltos y está prohibido, ojo) Pero desde luego es un día que no se olvida fácilmente.

Venado en libertad en Cabárceno

La única previsión que tienes que tener en cuanto a horarios, es la asistencia a los espectáculos que se ofrecen uno de cetrería y el otro de leones marinos. Nosotros los visitamos por la mañana, en los primeros pases y así ya estuvimos tranquilamente todo el día a nuestro aire.

Espectáculo de Leones Marinos en Cabárceno

Y en cuanto a la comida, encontrarás restaurante, self service, hamburguesería y cafeterías, pero también distintas zonas de picnic en las que puedes comer tu propia comida. En nuestro caso, ya que íbamos a pasar el día al aire libre, nos decidimos por llevarnos los bocatas y comimos junto a la zona de granja, donde hay mesas para comer, además de algún columpio y aseos alado, además, así es más fácil decidir cuánto tiempo paras, no tienes que hacer colas, esperar que te atiendan etc., porque aunque sea en coche, si lo quieres ver todo, te llevará todo el día…

Elefantes en Cabárceno

En cualquier caso, a la entrada te dan un plano con toda la información de horarios, ubicaciones, etc. que nos ayudará a guiarnos y ordenar un poco la visita para que sea más eficiente, y por supuesto la gente menuda puede ir tachando los animales que han visto para asegurarse que no se dejan ninguno.

Mapa de Cabárceno

Cabárceno, es un gran plan con niños y niñas, y es muy grande y la gente se mueve, pero en verano, y sobre todo en los fines de semana de todo el año, la afluencia de público es muy grande. Nosotros ya hemos ido en varias ocasiones, en una de ellas, en otoño y entresemana, lo que hizo la visita mucho más agradable, aunque otras veces que fuimos en pleno verano tampoco sentimos la aglomeración ni nos agobió la gente, sobre todo creo yo, porque evitamos comer en las cafeterías o restaurantes, que será donde más se note el barullo, así que si podéis aprovechar por ejemplo esos días de septiembre antes de empezar al cole o podéis coger en el trabajo algún día de descanso coincidiendo con un no lectivo… disfrutaréis todavía más la experiencia. Merece la pena ver el parque y estar en muchos cercados solos o con unas pocas personas.

Cercado de hipopótamos en Cabárceno

Por otro lado, si quieres una visita más especial, con un suplemento considerable sobre el precio de la entrada podrás entrar en los cercados de algunos animales e incluso darles de comer y hacerte fotos bien de cerca.

Rinocerontes en Cabárceno

En cuanto a horarios, el parque abre de 10 a 18 h en temporada baja (01/10 al 31/03 excepto todos los puentes, semana santa, fines de semana y festivos) y en temporada alta de 9:30 a 18 h. (01/04 al 30/09, puentes, Semana Santa, fines de semana y festivos) (julio y agosto de 9:30 a 19 h.) y solo cierra los días de 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

Antes se pagaba por coche, pero ahora las entradas son por persona. Para que os hagáis una idea, en temporada alta cuesta 25 euros la de adulto y 15 la infantil. En temporada baja 18 y 12. También hay entradas de medio día.

De todos modos, para consultar horarios, precios, etc. es recomendable que paséis por la página web de Cabárceno, ya que puede haber modificaciones.

Anuncios