Banco de libros de texto. Oviedo

Hace ya tiempo que en distintas localidades y de la mano de distintas entidades surgen bancos de libros que permiten intercambiar o adquirir por un precio simbólico libros de texto para el curso escolar.
En esta línea el Ayuntamiento de Oviedo y Cruz Roja ponen en marcha un banco para el intercambio, de tal forma que podemos llevar nuestros libros de textosl al banco y quedarnos con los que nos interesan, o simplemente donar parar que otras personas puedan aprovecharlos.
Para participar debemos llevar nuestros libros antes del 26 de julio al centro de Estudios Vetusta (c/ Miguel Induráin, nº3, de Oviedo), en horario de 10 a 13 y de 16 a 18 horas.
Los libros deben de estar en buen estado (pueden estar subrayados) y haber sido utilizados en el curso 13/14 en centros educativos de Oviedo para los siguientes cursos:
  • Primaria: 3º a 6º
  • Eso: 1º a 4º
  • Bachillerato: 1º y 2º
Entre el 12 de agosto y el 6 de septiembre, podremos pasar a recoger los libros que nos interesen con los vales que nos darán al hacer la entrega de los nuestros.
Si no tenemos vales, también podremos aprovechar la que han llamado “Fase de Stock” entre el 10 y el 20 de septiembre, y llevarnos libros en préstamo, formando un compromiso de devolución de estos libros al final del curso escolar.
Hay que tener en cuenta que aunque entreguemos nuestros libros y recojamos los vales, esto no garantiza que vayamos a encontrar los libros que nos interesan o necesitamos, ya que su disponibilidad dependerá únicamente de la aportación voluntaria que otras personas realicen al banco.
Además de esta iniciativa en Gijón, Estudiantes progresistas y el Consejo de la Juventud de Gijón tienen su propio banco, del cual informaremos cuando comience a funcionar para este año, y algunas AMPAs en distintos puntos de Asturias lo organizan para su colegio.
Y tu ¿conoces alguna otra iniciativa de este estilo?
Anuncios