Los trenes turísticos del norte, también con RENFE

Hace un tiempo dedicamos varias entradas en este blog a los Trenes Turísticos del Norte, una apuesta de FEVE que nos permitía hacer turismo por Asturias, Cantabria, León y Pais Vasco en trenes históricos, disfrutando de la gastronomía local y conociendo nuevos sitios.
Estos trenes, en el caso de Asturias circulaban durante todo el verano, los domingos y sábados dependiendo del recorrido. Los sábados para conoce la Biosfera y los domingos para llegar hasta Covadonga.
Para este verano 2013, y después de que el 31 de diciembre del pasado año FEVE se integrase en RENFE, está previsto que se continúen realizando estos trayectos pero con una frecuencia mucho menor: una vez al mes para el tren a Covadonga y una vez en junio, julio y septiembre para el que visita el territorio protegido como reserva de la Biosfera.
Evidentemente, esta actividad no está al alcance de todos los bolsillos hoy en día, ya que para una familia de cuatro miembros (dos personas adultas y dos peques) el desembolso de la jornada sería de más de 100 euros, y quizá este dato también haya contribuido a generar menos participación que en años anteriores dada la actual situación que vivimos.
En cualquier caso, si te quieres permitir un pequeño lujo y disfrutar con tu familia de una jornada especial, en la Agenda ya tenemos todas las citas disponibles para que las puedas consultar, y por supuesto, en la web de los Trenes Turísticos puedes ver la información de la totalidad de itinerarios para el norte.
Anuncios