Pasaporte Museos de Ciencia. Ruta Norte.

De vez en cuando os traemos al blog algún club o carné que nos ofrece descuentos, promociones u otras ventajas a la hora de disfrutar de nuestro ocio en familia.

Hoy hablamos de este pasaporte que se presentó el pasado 18 de mayo con motivo del Día Internacional de los Museos.

Esta red de museos tiene como objetivo la divulgación de la Ciencia y Tecnología y que en general tienen una vertiente didáctica y en muchos casos lúdica que favorece la presentación de contenidos científicos de forma muy amena e interesante para niños y niñas, por lo que lo hacen foco de atención para el turismo familiar.

Se trata de 13 museos en total, entre los que encontraremos desde acuarios a minería o planetarios por citar solo algunos contenidos.

El pasaporte, totalmente gratuito, se puede descargar en internet, imprimir y presentar en cada uno de los museos que vayamos visitando, donde nos pondrán un sello y nos ofrecerán distintas ventajas dependiendo de cada museo. Además, según vallamos acumulando sellos podremos obtener regalos extra por haber visitado cierto número de centros.

Los museos que participan son estos:

Asturias:
Museo del Jurásico de Asturias
Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo
Parque de la Prehistoria de Teverga

Cantabria:
Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira

Castilla León:
Burgos: Museo de la Evolución Humana
León: Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León
Ponferrada: Ene.Museo Nacional de la Energía
Valladolid: Museo de la Ciencia

Galicia:
A Coruña:
Museo Nacional de Ciencia y Tecnología
Museos Científicos Coruñeses (=mc2), (Domus, Acuario y Casa de las ciencias)

Navarra:
Pamploa: Planetario

País Vasco:
Bilbao: Arkeologi Museoa

La Rioja:
Casa de las Ciencias de Logroño

Entradas a precios reducidos, regalos sorpresa y otras ventajas son las que puedes disfrtuar con este pasaporte y que encontrarás de manera particular en la web de cada uno de los museos.

En definitiva el Pasaporte es una acción que nos invita a conocer estos museos en los que podremos aprender un montón de cosas y disfrutar en familia, ya sea en las vacaciones o aprovechando una escapada de fin de semana.

¿Te atreves a reunir todos los sellos?

Anuncios