Teach a Talent o cómo abrir una puerta a un mundo de posibilidades.

Veo poco los telediarios. Me suelen amargar el día. Pero este fin de semana, la cosa fue bastante distinta, porque mientras trasteaba en la cocina, oí hablar por primera vez de Teach a Talent.
Quizá ya lo conozcáis, pero yo lo descubrí hace unos días y me pareció una de esas ideas que de buena, de especial que es, te da envidia (de la sana, ojo) porque realmente es sencilla, simple y efectiva.
Se trata de que personas que tienen un oficio, que se dedican a la artesanía o tienen una pequeña tienda, (una panadería, floristería o incluso una fábrica de jabón), muestren de forma voluntaria a niños y niñas su trabajo, su pasión.
Es una forma muy efectiva de abrir su curiosidad, de lograr que descubran cómo se hacen las cosas, que atisben un interés que hasta el momento no se había despertado. Como dice Nuria Pérez, impulsora de Teach a Talent, no es necesario pasarse un año en una extraescolar para que alguien se de cuenta de que le gusta o no le gusta la música. Muchas veces bastan unos minutos para descubrir aquello que les encanta, les apasiona y hacia dónde quieren encaminar sus pasos.
Permitirles abrirse al mundo y conocer posibilidades que en casa no tiene a su alcance les hace más libres a la hora de escoger y disfrutar, ya sea en su tiempo libre o incluso en el futuro en su carrera profesional, además de ayudarles, por supuesto, a afinazarse, a fortalecer su autoestima y a crecer como personas.
Porque como ya os he contado más de una vez, una niña o un niño son personas y no debemos olvidar que como tales tienen sus gustos, sus intereses, sus manías… y que tenemos que respetarles, ayudarles y enseñarles a gestionar sus sentimientos, emociones, etc. y también, a descubrir su talento, facilitándoles acceso a la información y estimulando sus inclinaciones.
Teach a Talent pone en contacto a la gente menuda ya sea de forma presencial o a través de Internet, por lo que podemos encontrar voluntarios y voluntarias en distintas partes del mundo. De momento en Asturias no tenemos posibilidades físicas, así que si te apetece sembrar semillas en niños y niñas, anímate y únete, seguro que es una experiencia muy enriquecedora y muchas familias te lo agradecerán.
Si no, también puedes colaborar esponsorizando o apoyando puntualmente el proyecto, porque ya sabéis que aunque el gasto sea mínimo, algo de gasto siempre hay.
A continuación podéis ver un vídeo en el que se presenta el proyecto, y por supuesto, podéis pasear por la web de Teach a Talent, ver como colaborar, descubrir lo que han dicho los medios de comunicación… y por supuesto seguirles en Facebook y Twitter.
Anuncios