Premios Max 2013.

Finalmente Nora, de Factoría Norte no se llevó el premio Max al espectáculo revelación en la 16ª edición de los premios Max que anoche se entregaron en Madrid.

La ganadora fue otra compañía que ya conocemos en Asturias por sus espectáculos para público infantil y juvenil, aunque en esta ocasión el galardón lo obtuvo por “Cartas de las golondrinas”, una obra dirigida al público adulto. El premio Max 2013 al mejor espectáculo revelación, se fue a Cantabria, a manos de Escena Miriñaque, de quienes hemos visto “Los viajes de Petit”, “Dulce de leche” o más recientemente “Kukú Haiku”.

Y por supuesto, no podemos dejar de lado el premio Max al mejor espectáculo infantil, que fue para “Alegría, palabra de Gloria Fuertes” de la compañía Teatro de Malta, de quienes pudimos ver “Absurdo ma non tropo” En Feten 2011.

Alegría, palabra de Gloria Fuertes“, es un espectáculo de clow, porque en palabras de la compañía, el payaso es tal vez la mejor voz para los poemas de la gran poeta madrileña. El clown busca la risa constantemente, como Gloria Fuertes. El clown vive en un mundo que no comprende, como Gloria Fuertes. El clown se sobrepone a cualquier fracaso, como Gloria Fuertes. El clown es capaz de tornar en alegría ajena la propia tristeza, el clown es tan generoso como la poesía de Gloria.

Fueron finalistas al premio Max al mejor espectáculo infantil 2013, Clinc! de la Compañia Pep Bou, que quizá os suene porque se trata de un espectáculo de pompas de jabón que este año tuvimos ocasión de ver en Feten.

La otra finalista fue Los Músicos de Bremen, de La Bicicleta del Teatro Sanpol, adaptación musical del famoso cuento:

En cuanto al resto de galardones, puedes ver el listado en la web de los premios Max.
Anuncios