Así fue la presentación de El León Pepo en sociedad.

Y por fin llegó el día. Ya conocemos al León Pepo.

Ayer domingo, a eso de las 12.30, pudimos por fin conocer al León Pepo en LibrOviedo, ante un auditorio repleto de familias, niñas y niños que esperaban con ganas y expectación a conocer a su nuevo amigo.
 
Y como no podía ser de otra manera, de una forma mágica (por aquello de la magia de la literatura) Pepo se materializo. Un mago de Magiando, fue extrayendo de su chistera unas orejas de gato… unas patas de pato… un pequeño Pepo… el humo lo envolvió, la música sonó… y al otro extremo de la Plaza de Trascorrales asomó la cabeza de un enorme Pepo (magnífico trabajo de Up animaciones) que recorrió la feria entre ovaciones hasta llegar al escenario donde lo esperaba Cándida Martínez, su creadora y a quien ya entrevistamos en este blog.

Una vez allí, con ayuda de niños y niñas salieron a escena distintos elementos que aparecen en el cuento: La corona de Pepo, una tortuga, una carta… y con ellos, se hiló el cuento que en pudimos escuchar de viva voz de su autora.

Y por supuesto, todo terminó con la firma de ejemplares y un photocall muy entretenido con Pepo en la zona infantil de la feria, entre colores, dibujos y risas.

Fue un rato muy especial en una mañana soleada, ideal para crear afición a la lectura y en la que pudimos ver cómo Pepo empieza a ser muy popular, a hacer amistades con la gente menuda, que esperamos sea muy duradera y a salir de las páginas para entrar en la imaginación de niños y niñas.

Así, que si estuviste y no te quieres perder las novedades de El León Pepo, o si no estuviste y quieres estar en la próxima cita, puedes seguir a Pepo en Facebook, porque es un león muy moderno, y además en su muro encontrarás distintos sitios dónde comprar su libro.

Anuncios