Entrevista a Candida Martínez, autora de "El León Pepo"

Hace unos días, a través de nuestras redes sociales os presentábamos al León Pepo un simpático León, con unas características muy especiales, que seguro le hacen un hueco entre las lecturas de niños y niñas.
Su creadora es Cándida Martínez. Esta asturiana es Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo y Bachelor of Arts por la Universidad de Portsmouth (Inglaterra). Ha estado vinculada al mundo infantil y juvenil a través de su trabajo como Directora de Tiempo Libre, titulación que le ha permitido trabajar en actividades destinadas a este público, y por supuesto como profesora de inglés en academias, escuelas de formación o ayuntamientos.
Además, del León Pepo, es autora de numerosos poemas, género al que es muy aficionada y en la actualidad, se encuentra inmersa en la elaboración de su primera novela.
Hoy, nos habla de su personaje Pepo:
¿Cuáles son las características que definen a Pepo?
Pepo es un león dispuesto a ayudar siempre que alguien le necesite. A veces, en su afán  por colaborar, se mete en líos divertidos. Además, le encanta leer y recomendar buenos libros. Cada libro que lee lo ve como una oportunidad para imaginar y soñar.
¿Y de dónde saca todas esas cosas Pepo? 
Las saca muchas veces de los libros. A Pepo le encanta leer y estar informado, así que conoce muchos libros, cuentos, historias, noticias…
¿Cuál es su carácter? ¿Es un fiero león de la selva?
 
No, no es fiero. Todo lo contrario; es un león dulce, colaborador y solidario.
¿Qué niños y niñas son sus “prefes”? es decir, ¿a qué edades se dirigen sus aventuras?
Sus aventuras van dirigidas a niños y niñas de entre 2 a 8 años: desde los que no saben leer hasta los que están aprendiendo y los que ya se manejan con las letras y palabras.
¿Cómo surge la idea de crear a Pepo?
En una ocasión viajaba en un avión desde Ibiza a Barcelona: pensé en mis dos sobrinos; tomé un bolígrafo y comencé a escribir  para ellos: “érase que se era un león con melena…” y así nació Pepo.
¿Ya hay algún libro de Pepo publicado?
 
Sí, el León Pepo es el primer libro publicado, pero espero que haya muchos más porque la selva donde vive es un lugar muy divertido en el que pasan muchas aventuras.
Pepo, además de rugir y contarnos sus historias en castellano ¿domina otras lenguas? 
Pepo es el único león en el mundo que también habla chino e inglés. Es un león al que le gusta contar sus historias en otros idiomas para que la gente de otros países le conozca.
¿Podremos conocer a Pepo en persona pronto?
Sí. Pepo hará su presentación oficial el 12 de Mayo a las 12 de la mañana en la Feria del Libro de Oviedo en la Plaza de Trascorrales. Os animo a que le conozcáis; habrá muchas sorpresas y Pepo no os dejará indiferente.
Seguro que Pepo pronto se convertirá en un gran amigo de la gente menuda, ¿dónde podemos estar al tanto de todas sus novedades?
Podéis visitar su página en Facebook  .
Agradecemos a Cándida Martínez que nos haya contado tantas cosas de Pepo y confiamos en que tenga mucho éxito con sus aventuras. Desde Esparcer, lo seguiremos de cerca.
Anuncios